Nestlé, P&G y Walmart se unen para llevar bienestar a los hogares centroamericanos

  • La campaña “Unidos por tu Bienestar”, estará vigente del 1 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Guatemala, 28 de julio de 2021.- Bajo el lema “Unidos por tu Bienestar”, Nestlé, Procter & Gamble (P&G) y Walmart, empresas líderes en la región, han decido unirse a favor del bienestar de los centroamericanos con una campaña que brinda de forma gratuita múltiples opciones para promover hábitos y productos que contribuyan a llevar una vida más saludable.  En una época en que promover estilos de vida más saludables y buenos hábitos de higiene es fundamental para la salud de las personas y sus familias.

Acceso a charlas virtuales gratuitas con especialistas en nutrición, pediatría, dermatología, odontología y veterinaria, así como cápsulas educativas sobre buenos hábitos en nutrición e higiene personal, descuentos y packs promocionales en productos de primera necesidad, son parte de los beneficios de esta campaña de Nestlé, P&G y Walmart.

Adicional a lo anterior, desde este 01 de agosto y hasta el próximo 30 de septiembre, los consumidores de Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar; que adquieran al menos un producto de Nestlé* y un producto de P&G en las tiendas físicas o plataformas de compra en línea de la cadena, podrán obtener un código de acceso para una cita médica virtual con profesionales en medicina general, pediatría, nutrición, psicología o veterinaria.

¿Cómo participar?:

1. Ingrese al sitio web oficial de la campaña: www.unidosportubienestar.com

2. Registre sus datos personales y los productos comprados.

3. Suba una foto de su factura de compra. Este debe tener visible la fecha, los productos de Nestlé y P&G comprados y el punto de venta.

Posterior a la validación de los datos anteriores y en caso de ser elegido, en un plazo máximo de 10 días naturales, recibirá vía correo electrónico un código de acceso e instrucciones para ingresar a la plataforma www.aliv.io y coordinar su cita médica virtual.

4. Acceda a www.aliv.io y canjee su beneficio, de acuerdo con las políticas de uso y disponibilidad de la plataforma.

“Quienes trabajamos en Walmart tenemos la visión de mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas a través de precios bajos siempre.  Esta visión se ha vuelto hoy más importante que nunca, pues la pandemia ha afectado de manera importante el poder de compra de los consumidores. Sin embargo, también estamos conscientes de que cuando unimos esfuerzos con nuestros proveedores, potenciamos significativamente el impacto de nuestra contribución”, expresó Flavio Cotini, Director General de Walmart Centroamérica.

Los consumidores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica participarán simultáneamente en esta innovadora y colaborativa promoción. 

Con el objetivo de incentivar hábitos de salud, nutrición, higiene personal en la mayor cantidad de consumidores centroamericanos, los códigos de acceso para las más de 2.400 citas médicas virtuales se distribuirán semanalmente y, de forma equitativa entre los países participantes, hasta agotar existencias.  Además, solo se permitirá un beneficio por consumidor.

Nuevos retos

Sin lugar a dudas, la actual crisis sanitaria ha afectado duramente a la región centroamericana. Un 75% de los centroamericanos fue impactado económicamente por esta emergencia, mientras que un 21% confirma que perdió la totalidad de sus ingresos y un 54% una parte de ellos, esto basado en una encuesta realizada por la empresa consultora Dichter & Neira a 1.200 personas en Centroamérica.

El golpe económico a causa de la pandemia ha limitado el acceso de muchas personas a los servicios de salud. “Unidos por tu Bienestar” busca retribuir a estos consumidores, premiando su preferencia a través de servicios de salud y material educativo gratuito para mejorar su calidad de vida.

“El bienestar de los consumidores siempre ha sido prioridad para Nestlé. La promoción de estilos de vida más saludables nos permite aportar a la calidad de vida de nuestros consumidores y con ello al de las comunidades donde operamos. Es por esta razón que somos parte de “Unidos por tu Bienestar”, esfuerzo que nos permitirá premiar la fidelidad de nuestros consumidores por medio del acceso a información y servicios de salud de primera calidad”, precisó Juan Gabriel Reyes, presidente y CEO de Nestlé Centroamérica.

Por su parte, Carlos Giraldo, vicepresidente Senior para P&G Centroamérica, reafirma que hoy más que nunca es importante promover entre los consumidores hábitos y productos que les ayuden a llevar una vida más saludable: “En P&G estamos comprometidos por ser una fuerza para el bien y el crecimiento a través de nuestras marcas y así poder ayudar a mejorar la calidad de vida de los consumidores de hoy y de las próximas generaciones”, finalizó.

______________________________________________________________________________

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera, Gerber y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Acerca de P&G

P&G sirve a los consumidores de todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas de confianza, calidad y liderazgo, que incluyen Always®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Downy®, Febreze ®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Tide®, Vicks®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en todo el mundo. Visite http://www.pg.com para obtener las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas.

Walmart Centroamérica

Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en Centroamérica. Walmart Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en Centroamérica. Opera en cinco países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Despensa Familiar y Palí), supermercados (Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Maxi Palí y Maxi Despensa), supercenter (Walmart). A febrero del 2021, se contabilizan 861 tiendas. www.walmartcentroamerica.com

Deja un comentario...