Asociación Grupo Ermita Alzheimer Guatemala promueve la solidaridad hacia las personas afectadas por el Alzheimer

Guatemala 17 de julio de 2023. Asociación Grupo Ermita busca promover la conciencia sobre el Alzheimer y programas de la Asociación que tiene como objetivo crear un ambiente inclusivo y empático donde se rompan barreras y se promueva la solidaridad hacia las personas afectadas por el Alzheimer.

Con más de 25 años en el país, Asociación Grupo Ermita funciona como un centro de día de lunes a viernes de 8:00 am a 16:00 horas para adultos mayores en donde lo más importante es el cuidado integral para pacientes con Alzheimer en donde se les da terapia física y recreativa, actividades no farmacológicas que los estimulan y mantienen activos y entretenidos, manualidades, ejercicios dirigidos, musicoterapia, tai chi, entre otros.

“Como Asociación, buscamos alianzas que nos permitan dar a conocer un poco de lo que somos y hacemos en Grupo Ermita. Buscamos promover la conciencia sobre el Alzheimer, al mismo tiempo que se recaudan fondos para respaldar los servicios y programas que llevamos a cabo. Como parte de esta hermosa Asociación, queremos compartir con los guatemaltecos lo que hacemos no solo con nuestros pacientes, sino con los familiares y cuidadores de las personas que tienen Alzheimer porque también velamos por el bienestar de ellos”, comentó la Licenciada Cecilia Murga, Directora de la Asociación Grupo Ermita Alzheimer Guatemala.

Asociación Grupo Ermita se complace en ofrecer una actividad de convivencia única el próximo viernes 28 de julio a partir de 9:00am a 14:00 horas en sus instalaciones (10 av. A 1-48 Zona 1), diseñada para promover la interacción y la comprensión entre los pacientes de Alzheimer y la comunidad en general. Durante este evento, se brinda la oportunidad de compartir momentos valiosos con personas que viven con esta enfermedad. Además de la convivencia, se ofrece la oportunidad de adquirir manualidades elaboradas por los propios pacientes de Grupo Ermita y diferentes productos para contribuir al sostenimiento de los servicios y programas de la asociación.

Esta actividad se diferencia por su enfoque en la interacción personal, su objetivo de promover la conciencia y la empatía. Estos elementos combinados hacen de esta actividad una experiencia única que no solo busca sensibilizar, sino también generar un impacto positivo en la vida de las personas afectadas por el Alzheimer.

Asociación Grupo Ermita también brinda el diplomado: Cuidado del Adulto Mayor con Énfasis en Alzheimer y Enfermedades Relacionadas. El cual se encuentra avalado por la Universidad Galileo de Guatemala.

Deja un comentario...