Frenazo inesperado para la película de Brad Pitt sobre la F1

El rodaje, que empezó en el pasado GP de Gran Bretaña de F1 y que debía continuar en las citas de Hungría y Bélgica, se ha parado debido a una huelga 
“Por ahora, todos los rodajes están cancelados. Brad Pitt se había divertido mucho, pero es un miembro muy leal del sindicato”, reveló una fuente de la producción a ‘NBC News’

La expectativa que levantó en el pasado GP de Gran Bretaña fue enorme. El público de la grada principal de Silverstone gritaba no solo los nombres de los Hamilton, Norris, Russell y compañía, también (y mucho) el de Brad Pitt, quien se dio un auténtico baño de masas ante una afición totalmente entregada. El actor norteamericano se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la ceremonia previa a la salida de la carrera ya que ahí tuvo que grabar junto al resto de pilotos y al también actor Damson Idris alguna escena de la película sobre la F1 que ambos protagonizarán como pilotos de una inventada 11ª escudería de F1 llamada ‘Apex (APX GP)’. 

El rodaje empezó en Silverstone y prometía desde el inicio, con enormes cámaras ubicadas justo encima del ‘halo’ del coche de un F2 modificado que sirve para grabar espectaculares imágenes de pista de la esperada película. Sin embargo, fue dar el pistoletazo de salida del rodaje y salió lo más parecido a un ‘safety car’: la filmación de esta súper producción se paró por una huelga. 

El teoría, Brad Pitt y compañía debían seguir formando parte del paddock en las siguientes carreras de Hungría y Bélgica, pero los planes de sus creadores cambiaron a pocos días de seguir adelante. 

Igual que le ha ocurrido a otras importantes películas que esperan recaudar muchos millones de dólares en las taquillas de los cines de todo el planeta cuando se estrenen, la filmación de la película que protagonizará Brad Pitt sobre la F1 se tuvo que detener tras el primer fin de semana de rodaje. 

Esta súper producción de Apple TV, dirigida por el director de la actual ‘Top Gun’, Joseph Kosinski, y que cuenta con Lewis Hamilton como productor, ha tenido que parar debido a una huelga del sindicato de actores, el Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) por una disputa salarial y el polémico uso de la Inteligencia Artificial (IA).

¿Por qué hay huelga en Hollywood?

El SAG-AFTRA, sindicato en el que se encuentra Brad Pitt y que representa a más de 100.000 actores, artistas discográficos y otros artistas, convocó dicha huelga después de no llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP)

El sindicato alega que la audiencia de las producciones en todo el mundo se ha multiplicado gracias a los nuevos servicios de transmisión y ese crecimiento no se ha visto reflejado en los sueldos de los actores. Es más, se queja de que se han multiplicado el número de profesionales que trabajan cobrando la tarifa mínima en los últimos años. Esta es tan solo una de las quejas de una huelga que ha afectado directamente a la producción de la película de Brad Pitt sobre la F1.

“Todos los rodajes están cancelados, por ahora. Brad Pitt realmente se había divertido, pero definitivamente es un miembro muy leal del sindicato”, reveló una fuente de la producción a NBC News.

Deja un comentario...