CEMACO presenta la nueva colección de Guatemala Nuestra 2021

En alianza con artesanos y productores del país, CEMACO pone a disposición de sus clientes un portafolio de productos 100% guatemaltecos para celebrar el arte y talento chapín.

Guatemala, 25 de agosto de 2021. CEMACO tiene como propósito mejorar nuestro país, un hogar a la vez; y a lo largo de su trayectoria ha participado y promovido diferentes iniciativas para el desarrollo sostenible de Guatemala a través de su programa Guate Nuestro Hogar. En 1999, inicia Guatemala Nuestra una alianza que busca promover el talento local de pequeños y medianos productores de Guatemala.

Cada año se suman más artesanos y productores. En esta nueva edición, contamos con más de 40 diferentes alianzas para completar una colección que incluye productos para el hogar, decoraciones en tela, madera, cerámica pintada a mano, vidrio soplado, velas aromáticas y comida local; además de alianzas con empresas sociales que buscan dejar una huella en comunidades en donde trabajan.

Mayra Lemus, cofundadora de Guatemala Nuestra, comentó: “En CEMACO somos orgullosamente guatemaltecos, y año con año, unimos esfuerzos con los artesanos de diferentes regiones del país para dar a conocer y comercializar sus productos a través de nuestras tiendas tanto físicas como en línea”.

Siendo conscientes que los últimos 17 meses han representado un importante reto para los artesanos del país, CEMACO busca ser una plataforma comercial que les permita seguir produciendo sus piezas, generando así, importantes fuentes de empleo.

La nueva colección está disponible del 25 de agosto al 19 de septiembre en las tiendas CEMACO: Peri-Roosevelt, Pradera Concepción, Plaza CEMACO, Portales, Cayalá, Quetzaltenango y SanKriss Mall; y en cemaco.com durante todo el año.

###

Acerca de CEMACO:

Durante sus 44 años de existencia se ha distinguido por ser una empresa 100% guatemalteca, innovadora en todo sentido, que tiene por objetivo primordial la satisfacción de sus clientes a través de un servicio extraordinario y de productos de calidad para que las familias puedan vivir su hogar al máximo y a su manera.

Desde su fundación, la empresa ha experimentado un constante crecimiento, logrando sumar hoy 19 tiendas distribuidas en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango y Suchitepéquez, convirtiéndose en una importante fuente de empleo, impulsando el desarrollo integral de sus colaboradores y de sus respectivas familias.

CEMACO es una empresa constituida en valores que la distinguen y guían de manera socialmente responsable, respetando la ley, apoyando el derecho humano, el cuidado del medio ambiente y buscando siempre lo mejor para la comunidad. CEMACO es una Empresa B, certificada en enero de 2020. Empresa B (bcorporation.net) es un movimiento internacional de empresas que buscan ser las mejores para el mundo. La certificación internacional mide el impacto de CEMACO con clientes, trabajadores, comunidad, medio ambiente y gobernanza. Ser una Empresa B representa el compromiso de demostrar que las empresas pueden ser agentes de cambio y contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales del mundo, con esto CEMACO se une a 4,075 empresas a nivel mundial.

Deja un comentario...