THE FOUNDERS BOOK: 50 HISTORIAS DE EMPRENDIMIENTOS EXITOSOS

Win.gt presentó The Founders Book, una obra que da a conocer las experiencias de 50 fundadores de negocios que han logrado el éxito gracias a su innovación, disrupción, resiliencia y adaptación a los cambios.

El pasado 5 de agosto de 2021, Editorial Veraz y Win.gt presentaron The Founders Book, un proyecto que inició en el 2019 y se vio interrumpido en el 2020 a consecuencia de la pandemia COVID-19, situación que puso a prueba la capacidad de todas las empresas del país para salir adelante en medio de la adversidad.

Y precisamente esa coyuntura aportó nuevas herramientas a los creadores de ideas y fundadores de emprendimientos que decidieron compartir su inspiración y las batallas que han librado para triunfar a pesar de todo y sus planes a futuro, lo que enriqueció el contenido de The Founders Book.

El objetivo del libro es aportar un valioso aprendizaje para quienes buscan emprender y potenciar sus ideas de negocio para diseñar estrategias clave de crecimiento, atraer inversión e incursionar en nuevos mercados. Las historias que se presentan en The Founders Book fueron narradas por los mismos fundadores de tales compañías y están distribuidas en varias secciones:

Ecosistema es Unidad: Win.gt, Kingo Energy, Gis Routes, Multiverse, Príncipe Gris, Geducar y Huawei Spark Program.

Emprender es Soñar: Xumak, Guatemala Digital, Tiendas Mass, Factoría Culinaria, El Zapote, Tecnidesa Holding Group, Fine Dining Group y Grupo Dental de Guatemala.

Invertir es creer: Yalo, Pagalo, Aly Ai, Radii Digital Marketing, Soul Technologies, Chavvo Studios y Ópticas Trends.

Colaborar es cambiar el mundo: Wycom Solutions, GRS electrodomésticos, OMC, Productos Roland, Smart Canvas, Lua Chips, Garaki y Martinexsa.

Disrupción es no convencional: Paq, Wayfree, Grupo Forza, Mister Barber Shops, Ecofiltro, Alessa Jewelry, Realize y el Ministerio de Economía.

Innovación es arriesgarse: Coincaex, Analytects, Thurgood Media, Take it Easy APP, Transformatec, Seal y Tecun Automotores.

Resiliencia es Reinventarse: STT Logistics Group, Expande, Wylco Car Audio, Construhuehue, Open Marketing, Terra Esperanza y Banco CHN.

En el evento se contó con la presencia y participación del ministro de Economía, Antonio Malouf, quien destacó la importancia de los emprendedores para reactivar la economía nacional, aparte del Lic. Pablo Hung, director de la Misión Técnica de Taiwán (ICDF), diplomático que describió los programas que esa misión diplomática ejecuta para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

La producción de esta obra fue posible gracias al patrocinio de Huawei Spark Program, Expande, Coincaex, Wylco, Terra Esperanza, Banco CHN y Martinexsa.

¿Qué es Win.gt?

Win.gt es una plataforma digital que produce artículos y reportajes, webinars, masterclasses, presentaciones presenciales de casos exitosos y campañas de publicidad que promueven el emprendimiento, la producción y el consumo local para reactivar la economía guatemalteca.

Por medio de sus contenidos impulsa a empresarios, emprendedores y líderes de la actividad económica nacional, así como a diversos actores del ecosistema de negocios, para potenciar su crecimiento y consolidar su éxito, lo que puede verificarse en https://win.gt/

Deja un comentario...