15 consejos para sacar el máximo de Google Trends

Cuando Google Trends se lanzó por primera vez en 2006, las personas que podían usarlo para ver qué sabores de helado eran populares en diferentes lugares y qué concursantes de American Idol eran tendencia. Quince años después, Google Trends puede decirnos mucho más: puede mostrarnos lo que realmente le importa a las personas en todo el mundo.

En honor a este logro, te damos un vistazo a las preguntas sobre Google Trends que… bueno, han sido tendencia en los últimos 15 años. Preguntas como “¿cómo utilizar Google Trends?” y “¿cómo funciona Google Trends?” estaban entre las más buscadas. Así que decidimos responder con estos 15 consejos para ayudarte a aprovechar al máximo la herramienta y descubrir algunas ideas interesantes.

1. Datos por fecha: Google Trends puede decirte qué buscaban las personas en cualquier fecha desde 2004 hasta hace apenas unos minutos. También se basa en dos conjuntos de datos: uno histórico (de 2004 a hace tres días) y uno en tiempo real (desde la semana anterior). El conjunto en tiempo real es más granular, con datos minuto a minuto.

2. Tendencias o Más buscados: Las búsquedas en tendencia (o en aumento) son aquellas que se aceleran más rápido, mientras que las principales búsquedas o “Más buscados” son las consultas más buscadas en un período de tiempo específico. Las búsquedas en tendencia son útiles para ver cómo han cambiado las cosas: los datos de Trends son dinámicos, por lo que los datos pueden fluctuar de un momento a otro.

3. Elige temas siempre que puedas: Cuando comiences tu viaje en Google Trends, tendrás la opción de buscar un “término” o un “tema”. Recomendamos elegir la opción de tema siempre que sea posible. Los temas son independientes del idioma y tienen en cuenta las variaciones ortográficas (¡y hasta los errores!), así como las varias formas de referirse a lo mismo, por lo que son más representativos.

4. Compara entre diferentes lugares: ¿Cómo se comparan las búsquedas de lo mismo en, por ejemplo, Nueva York y Kansas City? Bueno, Google Trends normaliza los datos de búsqueda para facilitar las comparaciones entre términos. Los resultados de la búsqueda se normalizan según la hora y la ubicación de una consulta. Esto significa que los resultados de búsqueda por geografía son comparables, con lo que puedes ver que el primer lugar en búsquedas para brunch este año es Miami, pero el primer lugar en búsquedas para desayuno es Panama City en Florida.

5. Tendencias de hoy: En varios países del mundo, puedes ver las tendencias de cada día. También es donde podrás darte una idea del volumen de búsquedas.

6. Descubre lo que está en tendencia en este momento: Las tendencias de búsqueda en tiempo real son excelentes para ver lo que está sucediendo en el momento y en el contexto de la cobertura de noticias.

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