Toni Bou gana en el primer día del TrialGP de Andorra

Toni Bou se ha impuesto por la mínima en la primera de las dos carreras del Mundial de TrialGP que este fin de semana se celebran en Sant Julià de Lòria, Andorra

La dificultad de las doce zonas andorranas ha hecho que se disputara una carrera de lo más apretada en el primer día de competición del TrialGP de Andorra con zonas duras y muy exigentes. Además, algunos pilotos han acabado penalizando por exceder el tiempo máximo permitido.

El piloto del Repsol Honda ha luchado mano a mano por la victoria  contra su gran rival Adam Raga durante las dos vueltas al recorrido andorrano. Durante toda la jornada Bou y Raga se han alternado en la provisional, pero finalmente ha sido Toni Bou quien se ha llevado el triunfo a pesar de terminar con los mismos puntos que su rival, 46 puntos. 

El desempate se ha hecho por el tiempo invertido en completar el recorrido y por poco más de un minuto la victoria se ha decantado para el piloto del Repsol Honda Team. Con este gran resultado Toni Bou sigue líder del campeonato, ahora con trece puntos de ventaja en la provisional.

El japonés Takahisa Fujinami, que ha disputado su carrera número 350 en la máxima competición, ha sufrido en el trial andorrano al haber mucha igualdad entre los pilotos. Finalmente se ha tenido que conformar con la octava posición. “Fujigas” se mantiene cuarto en la general.

Este domingo tendrá lugar quinta prueba de la temporada del Mundial de Trial y la segunda jornada de carrera en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria. Serán doce zonas y dos vueltas al mismo recorrido.

Deja un comentario...