Alguien ha guardado esta exclusiva Yamaha RZV500R casi 40 años sin haberla usado nunca

Este increíble ejemplar cuenta únicamente con 5,5 km en su odómetro

La Yamaha RZV500R es probablemente uno de los modelos más exclusivos e icónicos de la marca japonesa en la actualidad. Si además damos con un ejemplar que nunca ha sido usado, casi nos atreveríamos a decir que estamos ante la “Old School” definitiva.

Nadie puede negar ya, que las Old School se han convertido en verdaderos objeto de deseo. Pero si además hablamos de una Yamaha RZV500R entonces ya son palabras mayores.

No solamente por ser una de las 2T más legendarias de todos los tiempos. También por la exclusividad de esta versión destinada en específicamente para el mercado japonés.

Para culminar este festín visual resulta que la unidad que hoy os acercamos hasta esta sección, se encuentra en estado NOS, es decir, nunca se ha utilizado. Actualmente, cuenta únicamente con 5,5 km en su odómetro, posiblemente fruto de empujarla de un lado a otro para ser almacenada una y otra vez.

Para quien aún no conozca los encantos de esta icónica montura, decir que no estamos ante una Yamaha RD500 convencional de las que se comercializaban en el resto del mundo, partiendo de la base de lo que representaba ya de por sí el modelo. La Yamaha RZV500R venía dotada de ciertas mejoras que la hacían aún más especial que la variante estándar.

Yamaha RZV500R en detalle

A destacar el chasis fabricado en aluminio y soldado a mano, en sustitución del bastidor estándar que montaban tanto la RD500 como la Yamaha RZ500 estándar. Esto se traducía en una reducción total del peso de 9 kilogramos, homologando una cifra final de 196 kg.

Además, contaba con un equipo de suspensiones donde destacaba la horquilla delantera totalmente regulable y algunos detalles exclusivos en esta variante. Por otro lado, había pequeños detalles que marcaban la diferencia en esta Yamaha RZV500R.

Motos de ensueño a la venta: Yamaha RZV500R de 1984 NOS (New Old Stock)

Como por ejemplo el indicador de combustible, diseñado para marcar la temperatura y el nivel de carburante al mismo tiempo. Solamente pulsando un interruptor podíamos pasar de una función a otro.

Otros datos de interés a mencionar son un tacómetro dotado de un testigo luminoso que se encendía a los 80 km/h, coincidiendo con el límite de velocidad local. Ahora su velocímetro estaba tarado hasta los 180 km/h.

Otros detalles que merecen la pena destacar y que fueron incluidos en la Yamaha RZV500R, eran la incorporación de unos semimanillares, palanca de freno y pedal de cambio fabricados en fundición de aluminio.

Motos de ensueño a la venta: Yamaha RZV500R de 1984 NOS (New Old Stock)

En la mecánica encontramos el tetracilíndrico 2T de 499 cc, con refrigeración líquida y sistema YPVS en su escape. En Japón, debido a las normativas en materia de potencia máxima, limitaron el paso de combustible en sus carburadores con una batería de 4 Mikuni VM26SS de 26 mm, además de colocar placas de retención en el sistema de escape.

De esta forma la moto declaraba 64 CV de potencia, aunque una vez homologada todos los elementos de limitación iban fuera, pasando a ofrecer los mismos 88 CV a 9.500 vueltas de las RD500 LC.

Se dice que solamente se comercializaron unas 1.900 unidades de esta versión, meses después de que Kenny Roberts corriera el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 1983 con una Yamaha YZR500, y a modo de réplica de la montura de competición de la marca.

Motos de ensueño a la venta: Yamaha RZV500R de 1984 NOS (New Old Stock)

Este ejemplar en concreto cuenta con el número de chasis 51X 001251 y se encuentra actualmente en los Países Bajos. Como hemos comentado cuenta con solo 5,5 km, aunque muestra algunos desperfectos estéticos consecuencia del paso del tiempo de estos últimos 40 años.

Desde Catawiki, portal online donde se comercializa en modo subasta, informan que el propietario cuenta con dos llaves, aunque no se dan más datos respecto a la condición actual de la moto y si dispone de algún tipo de registro.

FuenteSoyMotero

Deja un comentario...