ACENVI celebra la premiación del Concurso Nacional de la Vivienda Accesible 2023

Guatemala, 26 de octubre. La Asociación Centroamericana de la Vivienda, ACENVI, Capítulo Guatemala, comprometida con apoyar el acceso a la vivienda accesible como medio para el desarrollo humano y la mejora de la calidad de vida en las comunidades de Guatemala, realizó la premiación de la segunda edición del Concurso Nacional de la Vivienda Accesible 2023.

El certamen, realizado bajo la premisa, “una casa, más que una vivienda es calidad de vida, dignidad y progreso”, contó con la postulación de los proyectos innovadores y visionarios, divididos en tres categorías:

  1. Nuevos Desarrolladores de Vivienda
  2. Futuros Desarrolladores
  3. Vivienda Prensa

“En ACENVI estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones al problema habitacional en Guatemala, así como a reconocer los esfuerzos de quienes trabajan por hacer una diferencia significativa en la vida de las comunidades”, señaló Gerber Revolorio, presidente de la Asociación Centroamericana de la Vivienda.

En esta ocasión, se seleccionó un ganador por categoría, debido a su interés por impulsar el acceso a viviendas.

Ellos son:

Nuevos Desarrolladores de Vivienda: Apartamentos Girona

Futuros Desarrolladores: Proyecto: Apartamento Treinti-3

Vivienda Plena: Proyecto VCB-Z3

Cada uno recibirá:

  • Apoyo de asociados de ACENVI para desarrollar el proyecto ganador.
  • Premio en efectivo de Q20,000, como estímulo financiero para respaldar sus esfuerzos en la creación de viviendas accesibles.
  • Cobertura mediática, para brindarles visibilidad y promoción a sus iniciativas y soluciones habitacionales.
  • Exposición en redes sociales de la Asociación, con el objetivo de aumentar su visibilidad e impulsar su alcance entre un público más amplio
  • Membresía de ACENVI 2024
  • Reconocimiento a nivel nacional

Las fases del concurso y premiación fueron realizadas con el apoyo principal de empresas líderes en la construcción y la banca, como Cementos Progreso, Grupo Financiero Bantrab y Corporación AG; así como de Samboro, Horcalsa, Construyamos de ConstruRed, Más de Concreto y Mixto Listo. También, contó con la asesoría de Guatemala Green Builing Council, entidad referente en la promoción de la construcción sostenible. “Agradecemos los esfuerzos de estas organizaciones por impulsar el bienestar en más familias guatemaltecas a través de viviendas accesibles y de calidad, declaró Revolorio…

Deja un comentario...