Trucos y anécdotas de Viejos Zorros del Ciclismo

Por Christian Schieber.       

“Mi rencuentro con el MTB” hace ya varios años que a todos mis entrenos no soltaba mi monitor cardíaco. En competencia me indicaba cuando ya había tronado, las pulsaciones me bajaban y ya no podía subirlas…esta costumbre de correr y entrenar con pulsómetro hacía que cada salida fuera un entreno….de repente me olvide de lo más importante; Gozarme el colazo, gozarme la naturaleza y compartir más con los amigos, es así como tomé la decisión de salir sin mi pulsómetro y empezar a volver a redescubrir el verdadero ciclismo en montaña.

“Maizena y Papa” como me dijo un amigo ciclista de muchos años, maizena al pachón y papa cocida de snack…ya probé la papa cocida con un poco de sal…100 puntos para un colazo largo, la comparo con el banano, fácil de digerir y cargada de carbohidratos necesarios para aguantar el alto gasto calórico. Hago mucho énfasis en el gasto calórico en los colazos de MTB ya que es de principiantes y algunos intermedios el no darle la importancia a la comida durante una salida de mtb. Cualquier colazo que exceda la hora y media debe incluir el comer. Y no hablo de un tortrix en la tiendita, hablo de una comida planificada. Ahora un evento de larga distancia 3, 4 o 5 horas debe comer algo sólido como un banano, una barrita, una galleta, una papa cada hora! Con reloj en mano si el evento es de alto rendimiento y de larga duración no espere a que le venga la pájara o como le decimos tronemos, ese es el secreto de los campeones.

“Todo sobre el uso de licras en el ciclismo” que usa un viejo lobo….licra, nada de short u otro tipo de implementos que he visto usar provenientes de la M…Paca. Cómo debe ser la licra? Negra para evitar que se transparente, de buen material, lo suficiente pesado para no transparentar y claro el que quiera una licra invisible puede usar la licra blanca!

La licra debe ser  ajustada pero no apretada, XL para un 34-36 L para 32-34 M para un 30-32 y S para 28-30.

El Pad es lo segundo más importante de la licra, una licra que ajuste bien (es decir no se corra o juegue) y  un pad cómodo es la diferencia entre un buen colazo y uno pésimo. A tu licra la complementa la Vaselina aplicada en la entrepierna y partes que presenten roce (usen su imaginación), me he topado con muchos que me dicen y el calzoncillo? NO usamos calzoncillo cuando usamos licra, el objetivo final es minimizar el roce y por ende el llegar a escaldarnos.

Otro tip no uses sillínes gruesos con mucho colchón, mucho comfort es sinónimo de roce, busca un asiento firme, para mi la firmeza es confort, usa uno de ancho específico a tu necesidad, busca asesoría al respecto ya que siempre se suele  restar importancia a un buen asiento, un buen asiento en el ciclismo es lo mismo que un buen par de tenis para correr.

Por Christian Schieber / Ciclismo en Guate… https://www.facebook.com/ciclismoenguate los expertos en ciclismo!

Deja un comentario...