Comunicado de prensa, Isaías Sen, proveedor de Walmart: un sueño empresarial construido a punta de trabajo, esfuerzo y compromiso.

Productores agrícolas se levantan día a día a tempranas horas de la mañana para cultivar y generar nuevas oportunidades.

Es el caso de Isaías Sen, originario de la comunidad de Tecpán, Chimaltenango. Un hombre guatemalteco que, desde muy pequeño, admiraba a su padre, ya que ponía mucha dedicación y esmero a las extensiones de tierra que tenían, es ahí donde encontró el amor y la vocación por la agricultura.  

En 2013, con el apoyo incondicional de su esposa Margarita, decidió tener su propia empresa. Comprometido con brindar un producto de calidad, empezó a cultivar fresa y poco a poco se fue expandiendo hasta llegar a cosechar coliflor y brócoli. Isaías Sen empezó con 4 trabajadores y hoy en día genera 10 empleos directos, de los cuales 3 son mujeres y 7 hombres. 

 “Cuando empezó la pandemia realmente estábamos muy preocupados. No habíamos vivido nada como esto, teníamos toques de queda y no podíamos darles continuidad a nuestras cosechas. El negocio se venía para abajo. Pero Walmart nos extendió la mano y todo mejoró, por lo que pudimos seguir apoyando a las familias de nuestros trabajadores manteniendo los empleos. Creo firmemente en que si nos apoyamos y trabajamos juntos podemos lograr grandes cosas”, comentó Sen.  

“He vivido muchas experiencias de la mano con Walmart. Mi próxima meta es expandirme y poder brindarles a las familias guatemaltecas variedad de productos de calidad. Anhelo tener una planta más formal para poder generar más empleos en mi comunidad. Aquí hay muchos niños con problemas de desnutrición por falta de empleo de los padres y me gustaría apoyarlos. También continuamos trabajando arduamente para poder adquirir un camión con furgón y así poder transportar el producto con facilidad”, agregó.

Isaías Sen forma parte de Tierra Fértil de Walmart, programa que apoya a los pequeños y medianos productores agrícolas. Este les permite mantenerse a flote en un mercado competitivo, brindándoles asesorías técnicas, inversión en equipo y compras directas.

“En Walmart buscamos apoyar, de manera consistente y colaborativa, el desarrollo de los pequeños y medianos productores agrícolas guatemaltecos, esto con el objetivo de llevar a nuestros clientes un producto fresco y de calidad. El programa Tierra Fértil ha permitido promover desarrollo y bienestar en las comunidades donde operan nuestros proveedores. Tenemos el compromiso de brindar al consumidor final un producto que cumpla con todos los requerimientos de calidad e inocuidad. Por esto nos enorgullece el ejemplo de Isaías Sen, quien provee fresa, brócoli y coliflor en nuestro país”, indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

De esta manera, Walmart reafirma su compromiso como empresa regenerativa al fomentar prácticas agrícolas sostenibles con el medio ambiente y la distribución de productos de alta calidad a sus clientes.

Deja un comentario...