JOHNNIE WALKER ABRE EXPERIENCIA GLOBAL PARA VISITANTES EN EDIMBURGO

El fabricante de whisky saluda el futuro del turismo del whisky escocés con la tan esperada apertura de la nueva atracción para visitantes

EDIMBURGO, ESCOCIA, 2de septiembre de 2021 – Johnnie Walker Princes Street, la nueva experiencia de ocho pisos para visitantes del whisky escocés más vendido en el mundo, se inauguró oficialmente hoy en el corazón de la capital de Escocia.

Con una superficie de 71.500 pies cuadrados, Johnnie Walker Princes Street, utiliza la tecnología más innovadora del mundo para re imaginar la experiencia tradicional del tour del whisky. Los visitantes serán llevados a través de un viaje personalizado de sabor y descubrimiento, identificando los sabores hechos a su gusto, aprendiendo sobre la fascinante travesía de 200 años que cobra vida a través de actores.

Ivan Menezes, CEO de Diageo dijo: “Este es un día de orgullo para todos. El año pasado Johnnie Walker celebró 200 años desde que el fundador John Walker abrió las puertas de su pequeña tienda y hoy representa el próximo capítulo de esta increíble historia. Johnnie Walker Princes Street es una inversión histórica en whisky escocés y establece un nuevo estándar para las atracciones inmersivas para visitantes. Celebra la extraordinaria herencia escocesa, nuestros increíblemente talentosos fabricantes de whisky y mira haca el futuro involucrando a las nuevas generaciones de consumidores de todo el mundo en la magia del whisky escocés”.

Datos sobre la experiencia del visitante en Johnnie Walker Princes Street:

  • Con una superficie de 71.500 pies cuadrados, lleva el concepto de personalización a una escala nunca antes vista en la experiencia global de visitantes de bebidas.
  • Los visitantes del recorrido Johnnie Walker Journey of Flavor tendrán sus preferencias personales de sabor mapeadas con bebidas adaptadas a su paladar.
  • Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en innovadores sistemas de dispensación, una persona podría visitar Johnnie Walker Princes Street todos los días por más de dos años y nunca repetir la experiencia.
  • Más de 150 nuevos, diversos y talentosos empleados, que hablan un total de 23 idiomas entre ellos, darán vida a los 200 años de historia.
  • La bodega se ha convertido en un verdadero tesoro de whisky con algunos de los barriles de whisky más únicos en el mundo que maduran suavemente y esperan a ser probados por los visitantes.
  • El edificio, que durante casi 100 años fue una tradicional tienda por departamentos, contendrá un espacio minorista experimental de última generación, donde los compradores pueden seleccionar entre los whiskies más únicos y exclusivos, llenar botellas directamente de las barricas y grabarlas para personalización.  
  • Johnnie Walker Princes Street abre sus puertas con un premio de oro de Green Tourism, el más alto galardón de sostenibilidad para una atracción turística. El edificio incluye jardineras en la terraza de la azotea que proporcionarán hierbas frescas para infusiones y decoraciones para los cocteles, una cubierta de techo de sedum y cajas de pájaros para fomentar la biodiversidad.
  • Johnnie Walker Princes Street está coronada por dos barras World Class en la azotea y una terraza con impresionantes vistas del horizonte de Edimburgo, incluyendo el bar de whisky: “Explorer’s Bothy” con 150 whiskies diferentes, y la barra de cocteles “1820” en donde los tragos son maridados con un menú cuidadosamente curado, que viene de y representa en forma culinaria las cuatro esquinas de Escocia.

Con cuatro años y medio de preparación, Johnnie Walker Princes Street es la pieza central de la inversión de £185 millones de libras esterlinas de Diageo en el turismo del whisky escocés en Escocia, el programa de inversión individual más grande de su tipo jamás visto en el turismo del whisky escocés.

Bárbara Smith, Directora General de Johnnie Walker Princes Street, comentó: “Estamos encantados de abrir las puertas y ayudar a reconstruir la industria del turismo y la hospitalidad después de 18 meses muy difíciles.

“La historia del whisky más vendido del mundo ha cobrado vida con estilo e imaginación y hemos creado un equipo que incluye a algunas de las personas más talentosas en sus áreas. Ahora estamos listos para dar la bienvenida a visitantes y comenzar a contar el próximo capítulo de cómo estamos entretejidos en la trama de la historia y en las comunidades de Escocia “.

En 2019, la industria del whisky escocés atrajo un récord de 2,16 millones de visitantes y Johnnie Walker Princes Street, y el programa de inversión turística de £185 millones de libras de Diageo, tiene como objetivo reconstruir el turismo del whisky escocés para el futuro. La inversión incluye la transformación de las experiencias de los visitantes a las destilerías en Escocia, incluidas Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila: las casas de Johnnie Walker en Lowland, Highland, Speyside e Islay, vinculándolas todas al Johnnie Walker Princes Street para formar una red de atracciones de clase mundial a todo lo largo y ancho de Escocia.

Johnnie Walker Princes Street abrirá sus puertas al público a la 1:00 p.m. del lunes 6 de septiembre. Los boletos para los recorridos comienzan desde £25 por persona, incluido un recorrido de 90 minutos y tres bebidas de whisky escocés personalizadas. (todas las muestras se proporcionan con medidas cuidadosamente controladas y alternativas sin alcohol estarán a disposición de todos los huéspedes).

Para reservar y obtener más información, visite www.johnniewalkerprincesstreet.com

Para obtener más información sobre Johnnie Walker, visite: www.johnniewalker.com

Acerca de Diageo

Diageo es un líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas en las categorías de licores cervezas y vinos. Estas marcas incluyen: Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan’s y los whiskies Windsor, las vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo es una compañía global y nuestros productos se venden en sobre 180 países alrededor del mundo. La compañía cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) cono en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO). Para más información sobre Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y desempeño, visite: www.diageo.com Visite el recurso global de consumo responsable de Diageo, www.DRINKiQ.com , para información, iniciativas, y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

Deja un comentario...