¿CÓMO VERIFICAR LA PRESIÓN DE MIS LLANTAS?

Información Cortesía de: CEMACO

La presión del aire en las llantas es algo en lo que generalmente las personas no prestan atención hasta que alguna está realmente baja. Es indispensable tomar cómo habito revisar constantemente que estén a la presión indicada por el fabricante, debido a una llanta con la calibración incorrecta puede traer muchos problemas, siendo el primero y más importante la seguridad, porque cuando se maneja con una llanta sin la presión adecuada se pueden causar accidentes.

Por esta razón, los expertos en la materia de CEMACO, comparten a continuación paso a paso lo que debes hacer para controlar el aire de las llantas.

  1. Quita el tapón con cuidado.
  2. Engancha la manguera del manómetro a la válvula de la llanta; oirás que se escapa el aire.
  3. Entonces verás reflejada en el manómetro la cantidad de aire que tienen las llantas.
  4. Compara la cifra que muestra el manómetro con la presión que indica el fabricante como recomendada para el auto que tienes.
  5. Añade o quita presión, según convenga.
  6. Por último, vuelve a poner el tapón.

Recuerda que en la sección de “Autos y Motos” de CEMACO, encuentras todo lo que necesitas para tu medio de transporte. Ingresa a www.cemaco.com para comprar en línea o bien, visita tu tienda CEMACO favorita.

No olvides que ahora también puedes adquirir tus productos en la nueva tienda CEMACO EXPRESS, ubicada en el sótano del centro comercial La Noria, en zona 14.

Deja un comentario...