Sumédica-Fresenius Medical Care cumple dos años de operar en Guatemala

  • Con alrededor de 250 colaboradores atendiendo a más de 1,300 pacientes en 5 de sus centros, Sumédica-Fresenius Medical Care cumple su segundo aniversario en el país.

Guatemala, 24 de octubre de 2022.- Fresenius Medical Care, empresa alemana líder mundial en productos y servicios de diálisis, y Sugerencias Médicas, Sumédica, cumplen su segundo aniversario de alianza estratégica y operaciones en Guatemala.

En el 2020, Fresenius adquirió en el país Sumédica, a la cual le fue adjudicada la licitación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS, para operar 5 centros de hemodiálisis y prestar atención a los pacientes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, como parte del Proyecto de Adquisición de Medicamentos y Fortalecimiento Institucional, AMEDIGSS.

La operación en Guatemala de Fresenius Medical Care, por medio de Sumédica, ha permitido la atención personalizada e integral a más 1,300 pacientes con equipos de última generación -fabricados por Fresenius Medical Care- en sus 5 centros ubicados en Ciudad de Guatemala (zonas 1 y 12) Villa Nueva, Quetzaltenango y Mixco.

 “Para Sumédica-Fresenius Medical Care es un honor cumplir un nuevo aniversario en Guatemala, brindando a pacientes renales una atención de excelencia con tecnología de clase mundial en todos nuestros centros de diálisis. A lo largo de estos dos años, hemos duplicado el número de pacientes que atendemos en los cinco centros, contribuyendo así con nuestra filosofía de crear un futuro por el que valga la pena vivir para cada uno de nuestros pacientes”, comentó Silverio Puente, Director de Negocios – Servicios Centroamericana y el Caribe para Fresenius Medical Care.

Las clínicas Sumédica-Fresenius Medical Care ofrecen sus servicios con un equipo multidisciplinario de nefrología, medicina interna, nutrición y psicología con personal altamente calificado en el área médica, enfermería y administrativa para brindar una atención integral y de alta calidad a los pacientes. Actualmente, Sumédica-FME cuenta con alrededor de 250 colaboradores, los cuales reciben constantes capacitaciones para garantizar la prestación de un servicio de alta calidad a los pacientes.

Sumédica-Fresenius Medical Care reafirma su compromiso de continuar ofreciendo la mejor atención y servicio, con altos estándares internacionales, a pacientes renales em Guatemala.

Sobre Fresenius Medical Care

Fresenius Medical Care es el proveedor líder mundial de productos y servicios para personas con enfermedades renales, de las cuales aproximadamente 3,7 millones de pacientes en todo el mundo se someten regularmente a tratamientos de diálisis. A través de su red de 4.151 clínicas de diálisis, Fresenius Medical Care ofrece tratamientos de diálisis a 344,872 pacientes en todo el mundo. Fresenius Medical Care es también el proveedor líder de productos de diálisis, como máquinas de diálisis y dializadores. Junto con su negocio principal, el Cuidado Renal Continuo, la compañía apuesta en la expansión de áreas complementarias y en el área de cuidados intensivos. Fresenius Medical Care cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt (FME) y la Bolsa de Valores de Nueva York (FMS).

Sobre Sumédica

Sugerencias Médicas, Sumédica, es una empresa guatemalteca fundada hace 15 años   dedicada a la prestación de servicios de diálisis para pacientes con insuficiencia renal crónica. Su objetivo principal es prestar un servicio profesional y de alta calidad que permita mantener al paciente en las mejores condiciones posibles de salud y bienestar.

Deja un comentario...