El fan de Valentino Rossi que cogió su casco en Misano lo deposita en una caja de seguridad

Se llama Michele, tiene 33 años, y desde el pasado domingo es una de las personas más envidiadas de todo el planeta por parte de los fans de Valentino Rossi. Este técnico de sonido italiano jamás pensó que se marcharía del Circuito de Misano Marco Simoncelli con uno de los mayores obsequios del #46: el último casco con el que Rossi se despidió de su marea amarilla de fans en la que fue su última carrera como piloto de MotoGP en Italia.

Por segunda vez en su trayectoria deportiva -ya lo hizo en Mugello 2007-, ‘Vale’ se acercó a una de las tribunas del trazado de Misano, se subió al muro de neumáticos y lanzó a sus aficionados los guantes y el casco con los que había estado corriendo minutos antes. Curiosamente, el ‘premio gordo’ fue a parar a manos de uno de los pocos fans que en ese momento no estaban intentando coger algunas de sus pertenencias, Michele, que le estaba haciendo un favor a un buen amigo suyo grabando toda la escena con su teléfono móvil.

“Sinceramente, no queríamos meternos en la pelea por coger sus cosas”,  “Mis amigos y yo sólo queríamos disfrutar del momento, Gianluca me pidió que grabara un vídeo, yo no quería hacerlo porque en el fondo las redes sociales estaría llenas de vídeos del momento minutos después. Pero quería hacerle feliz, así que saqué mi móvil y empecé a grabar, y mientras lo estaba viendo a través de la pantalla, el casco de Vale acabó en mis manos. Casi me da un infarto, yo ni siquiera lo estaba intentando coger”.

Desde ese momento, Michele se convirtió en una atracción para los 35.000 fans que inundaron las gradas de Misano. Todos querían hacerse una fotografía con él y con el AGV Pista GP RR que le había entregado Valentino Rossi al vuelo, por eso tuvo que pedirle a cuatro amigos que le acompañaran en todo momento por si alguien intentaba robarle el casco mientras salía del circuito.

De hecho, cuando supo que el AGV que tenía en sus manos podía superar fácilmente los 100.000 euros en una subasta, Michele tuvo claro que su casa no era el mejor sitio para guardar este inesperado premio: “Lo llevé inmediatamente al banco. Me asusté un poco después de que mi nombre apareciera en los periódicos. Quería mantenerlo a salvo y no dejarlo en casa. Con unos pocos euros abrí una caja de seguridad”.

Este seguidor del #46 asegura que, por ahora, no tiene intención de vender el casco, y lo pone a disposición de cualquier marca relacionada con Valentino Rossi para que todo el mundo pueda disfrutar de él: “De momento no voy a venderlo. Quiero compartirlo con la gente, con los fans. Si alguna marca organiza un evento benéfico o deportivo y me lo pidiera, no le diría que no. Aunque tengo que entender cómo funciona el tema de los seguros y el transporte”.

Michele es perfectamente consciente del valor económico que tiene el último casco utilizado por Valentino Rossi en Italia, por eso deja abierta la puerta a su posible venta en el futuro, siempre y cuando le ofrezcan “la cantidad correcta”. “Pero no es mi idea principal venderlo, repito. Realmente quiero quedarme con él, le tengo mucho cariño. Si lo vendiera, quien lo comprara tendría que pagarme bien”, añade este envidiado fan de ‘Vale’.

Deja un comentario...