Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E se destacan en el estudio JD JD Power Apeal

  • Los totalmente nuevos Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E obtuvieron los primeros lugares en sus respectivas categorías en el estudio APEAL 2021 de JD Power, superando a la competencia de su segmento en casi todas las áreas: Ford Bronco Sport obtuvo el primer lugar en la categoría de SUV pequeño, mientras que Mustang Mach -E fue nombrado el mejor SUV compacto.
  • Ford fue reconocida por tener uno de los portafolios con modelos más nuevos de la industria, con una edad promedio de vehículos de 1.5 años frente a la edad del mercado masivo de 3.1 años
  • En general, la marca Ford mejoró en cinco puntos en el Índice, manteniendo su liderazgo histórico sobre el promedio del mercado masivo.

Guatemala, 12 de octubre de 2021.- Los totalmente nuevos Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E obtuvieron los primeros lugares en sus respectivos segmentos en el estudio APEAL 2021 de JD Power. Ford también recibió el reconocimiento del grupo por su portafolio joven y lanzamientos significativos.

En su vigésimo sexto año, el estudio APEAL 2021 de JD Power mide el apego emocional y el nivel de entusiasmo de los propietarios con relación a 37 atributos, que van desde la potencia que sienten cuando pisan el acelerador hasta la sensación de comodidad y lujo que sienten desde el asiento del conductor.

Ford, la marca distribuida en Guatemala exclusivamente por Excel, obtuvo el primer lugar en la categoría de SUV pequeño con el modelo Ford Bronco Sport, mientras que el Mustang Mach-E fue votado como el mejor SUV compacto. Ambos modelos superaron a la competencia de su segmento en casi todas las categorías, desde el exterior hasta el tren motriz y la comodidad de conducción. El estudio también señaló que la mayoría de los modelos Ford igualan o superan el promedio de su segmento.

Ford verdaderamente cree en escuchar a sus clientes“, dijo Chris Brewer, director ejecutivo de Calidad de Ford Motor Company. “Estos vehículos fueron creados para deleitarlos e impresionarlos cada vez que se ponen al volante. Nos sentimos honrados con estos reconocimientos, ya que nos confirman que estamos cumpliendo sus deseos y necesidades“.

Ford también fue reconocida por tener el portafolio de modelos más joven de la industria, con una edad promedio de vehículos de 1.5 años en comparación con los 3.1 años del mercado masivo.

Además, el estudio mostró que la marca Ford mejoró en cinco puntos en el Índice, manteniendo su liderazgo histórico sobre el promedio del mercado masivo. El énfasis que la marca le pone a vehículos de mayor rendimiento, como Super Duty, F-150 y Bronco Sport, influyó decisivamente en el puntaje obtenido, indicaron los jueces del certamen.

Para obtener más información sobre la encuesta APEAL de J.D Power para 2021, se puede ingresar a: www.jdpower.com //

Acerca de Excel:

Es la compañía automotriz líder en Centroamérica, presente en los mercados de El Salvador desde 1919, Honduras desde 1999, Guatemala desde 2000, Panamá desde 2005 y Nicaragua desde 2005. Tiene 26% de participación de mercado, genera empleo a más de 3,540 colaboradores directos en la región y cuenta con 153 puntos de atención al cliente, 58 salas de ventas de vehículos, 43 sucursales de repuestos y 52 talleres en los que atiende a más de 360 000 autos al año. Comercializa más de 30,000 autos anualmente de las 14 marcas de fabricantes que representa en los cinco países:

Guatemala: Mitsubishi, Fuso, Kia, Ford, BMW y Nissan

El Salvador: Toyota, Hino, Chevrolet, Mitsubishi, Fuso, Kia y BMW

Honduras: Mitsubishi, Fuso, Honda, Hyundai, Hyundai Vehículos Comerciales y BMW

Nicaragua: Ford, Honda, Mazda, Hyundai, Hyundai Vehículos Comerciales y Mitsubishi

Panamá: Mitsubishi, Fuso, Nissan e Infiniti.

Deja un comentario...