Ian Rodríguez completó las 4 Horas de Portimao, última fecha del Europan Le Mans Series 2022

La bandera de Guatemala se hizo presente en las 4 Horas de Portimao, correspondiente a la última fecha del European Le Mans Series 2022, gracias a  Ian Rodríguez, quien sigue dando pasos importantes en sus aspiraciones de crecer como piloto profesional.

El piloto de 22 años y su equipo Virage Group lograron completar la carrera de resistencia de la categoría LMP2, que se disputó este domingo 16 de octubre en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, Portugal.

Esta fue la tercera ocasión en la que Rodríguez conduce un carro prototipo LMP2. Su participación fue junto a sus compañeros de equipo, el estadounidense Rob Hodes y el francés Gabriel Aubry, con quienes alcanzaron el puesto 14 de los 16 equipos que tomaron salida.

El joven piloto guatemalteco estuvo compartiendo por medio de sus redes sociales, diferentes videos para contar sobre su experiencia en Portimao. En sus declaraciones después de culminar la carrera, Ian indicó que el fue el tercer piloto en salir a la pista como parte de la estrategia de su equipo.

También señaló que el rendimiento de su equipo se vio afectado por un problema con el acelerador electrónico, que les hizo perder tiempo importante en el pit lane. Sin embargo, Rodríguez se mostró agradecido por seguir aprendiendo y ganando experiencia en este tipo de competencias.

Las 4 Horas de Portimao fueron ganadas por el equipo italiano Prema Racing, con los pilotos Lorenzo ColomboFerdinand Habsburg Louis Deletraz. La grilla de pilotos LMP2, contó con la presencia de reconocidos pilotos a nivel internacional, como lo es Pietro Fittipaldi, nieto del excampeón de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi.

Ian Rodríguez representará a Guatemala en el Europan Le Mans Series del 2023

En Portugal, Ian tuvo la oportunidad de completar su tercera carrera del European Le Mans Series, uno de los campeonatos más importantes de endurance en Europa. El guatemalteco logró competir en las últimas tres fechas de la campaña 2022, como parte de su participación para el próximo año, donde tiene planeado correr el campeonato completo.

Su debut fue en Barcelona, en el circuito de Cataluña. Un mes después, vio acción con su equipo en la fecha que se disputó en el  famoso circuito de SpaFrancorchamps, en Bélgica.

El campeonato ELMS, está dividido en 6 fechas que se disputan a lo largo de la temporada en distintos países como Francia, Bélgica, Portugal, España, Italia, entre otros. El ganador de este evento recibe como premio la invitación a correr las 24 Horas de Le Mans, una de las metas que tiene trazado Ian a futuro.

Fuente Guatemala.com

Deja un comentario...