Grupo Bimbo inaugura laboratorio para la prevención de la ceguera a servicio del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala

  • El proyecto forma parte del programa Buen Vecino y beneficiará a más de 30 mil personas en el país.

Guatemala 15 de octubre de 2021.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Visión, Grupo Bimbo a través de su programa Buen Vecino inaugura el Laboratorio del Osito, con el objetivo de apoyar al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, en la prevención de la ceguera con la detección temprana de la ametropía, principal causa de discapacidad visual que puede ser corregida con el uso de lentes.

Ubicado en el Hospital de Ojos y Oídos “Dr. Rodolfo Robles Valverde” de zona 11, el laboratorio ahora cuenta con tensómetro digital, bordeadora manual, ranuradora y biseladora automática de lentes, pinzas profesionales y desarmadores, para la fabricación de anteojos. Las instalaciones también fueron remozadas con pintura, piso, iluminación, aire acondicionado, así como con el equipo necesario para funcionar adecuadamente.

“Para Grupo Bimbo es una prioridad colaborar con el desarrollo sostenible de las comunidades donde operamos, ya que el bienestar de las familias guatemaltecas es primordial para nosotros. Por ello, hoy entregamos este proyecto autosostenible como muestra del compromiso que tenemos con el país y reafirmamos nuestro propósito de Alimentar un Mundo Mejor”, indicó Ana Victoria Colop, Gerente de Mercadeo de Bimbo Guatemala.

Por medio de las jornadas sin costo de evaluación oftalmológica que realiza el Benemérito durante todo el año, ahora los guatemaltecos podrán acceder a lentes correctivos a bajo costo, por medio de tarifas más accesibles que las del mercado para así fomentar la sostenibilidad del proyecto o de forma gratuita dependiendo la situación económica del paciente.

De acuerdo con el reporte Mundial sobre la Visión, publicado en el año 2020 por la Organización Mundial de la Salud, al menos 2.2 mil millones de personas tienen algún grado de deficiencia visual o ceguera. De ellos, cerca de la mitad podrían ser prevenidos con el uso de lentes correctivos. Por ello la importancia de este laboratorio se refleja en los resultados que espera alcanzar, iniciando en el primer año con más de 30 mil guatemaltecos beneficiados.

“Gracias a Grupo Bimbo por hacer realidad este sueño que hoy inauguramos con mucho orgullo, el laboratorio del Osito para el montaje de lentes correctivos y así contribuir eficientemente a llevar la salud visual a la población guatemalteca, en especial a personas de bajos recursos y en los más recónditos lugares del país”, agregó María de los Ángeles Soberanís Presidenta de la Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

###

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 133 mil colaboradores y en 2020 alcanzó ventas por 15.4 mil millones de dólares. Tiene 203 plantas de producción y aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano.

En 2021, Grupo Bimbo fue la única mexicana reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por quinto año consecutivo, de acuerdo con el World´s Most Ethical Companies 2020, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Para más información de Grupo Bimbo, visita www.grupobimbo.com. Búscanos en Facebook www.facebook.com/GrupoBimbo y Twitter: @Grupo_Bimbo.

Deja un comentario...