Yamaha MT-10 SP

La Yamaha MT-10 SP es la versión más radical de la hyper-naked japonesa. Las suspensiones electrónicas, entre otros cambios inspirados por la brutal R1M, la elevan a otro nivel de rendimiento.

La MT-10 SP se diferencia de la versión estándar especialmente por el uso de suspensiones electrónicas de la marca Öhlins (ERS) y por su decoración especial. No puede faltar en una moto de esta categoría el control de tracción (TCS), desconectable, con tres niveles de actuación, así como el sistema de cambio rápido (QSS) que permite subir y bajar de velocidades sin dejar de acelerar y sin necesidad de usar el embrague. El embrague A&S es antirrebote para conseguir el mejor control tanto en las aceleraciones como en las reducciones.

El conductor también puede jugar con la electrónica gracias al sistema Yamaha D-Mode, el cual pone a disposición tres modos de funcionamiento del motor, así como un control de crucero para mantener una velocidad fija sin necesidad de utilizar su acelerador electrónico.

La supernaked de Yamaha en versión SP es lo más sofisticado y efectivo que puedes encontrar en su segmento, con una gran potencia extraordinariamente gestionada, una parte ciclo intachable, suspensiones y frenos de la máxima calidad y una electrónica que la hace tan dócil o agresiva como tú quieras. 
             La MT10, en su versión SP mejora aspectos importantes de la ya excelente versión estándar, un modelo que colmará las aspiraciones de los más exigentes amantes de las prestaciones pero también de quienes buscan un buen control y docilidad cuando quieren practicar una conducción más relajada.

MOTOR

Donde no hay diferencias en las dos versiones es en su motor, ambas disponen del mismo propulsor de cuatro cilindros de configuración “crossplane” el cual ofrece una cifra generosa de potencia y par a bajo y medio régimen.

El motor de la nueva MT-10 deriva directamente del último utilizado en la R1 pero debidamente retocado para adaptarse a las características de este nuevo modelo dentro de la gama de motos Yamaha y que prima la potencia a medio y bajo gama de revoluciones del motor.

            Su motor crossplane “CP4” DOHC tetracilíndrico y 4 válvulas por cilindro viene con 998cc y refrigeración líquida, cuenta con unos sitemas de admisión, escape y alimentación inyectada YCC-T que mejoran aún más su respuesta a baja y media revolución. Desarrolla una potencia máxima de 160 hp y un par motor de 11nm. Su nivel de aceleración desde bajos o el nivel de potencia en altas rpm ofrece una excelente velocidad máxima solo limitada por su protección aerodinámica. Viene con caja de 6 velocidades equipada con un sistema quickshifter up and down de serie y embrague antirrebote similar al de la YZF-R1.

SUSPENSIONES Y FRENOS

Lo más destacado de la Yamaha MT-10 SP es que cuenta con suspensiones electrónicas de competición Öhlins (ESR) que se gestiona a través de una unidad de control de suspensión SCU que toma decisiones a tiempo real según diferentes parámetros. Se trata del mejor sistema de suspensiones instalado en una hyper-naked.

Las suspensiones en esta variante SP son un conjunto inédito y semiactivo con regulación electrónica. La horquilla delantera invertida NIX30 de barras de 43 mm de ancho y  120mm de recorrido y el monoamortiguador trasero TTX36  de 120 mm también de recorrido, están firmados por el fabricante sueco Öhlins y son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado.

En el apartado de frenos no podía ser de otra manera, está a la altura de las expectativas, esta equipada con un doble disco delantero de 320 milímetros mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones. El trasero está compuesto de un disco de 220 mm de diámetro y ambos sistemas con ABS de serie, las bombas de freno son calcadas al de la R1 y que su desempeño es más que suficiente para el perfil de esta moto. 

ERGONOMÍA, INSTRUMENTACIÓN E ILUMINACIÓN

La ergonomía a sido parcialmente modificada, su posición de conducción vertical ha sido desplazada hacia adelante, la posición del timón, el asiento y los posapies permitirán aprovechar al máximo el potente torque lineal disponible del motor.

Y para enfatizar este diseño dinámico la MT tiene una nuevas tapas laterales compactas con nueva forma de las tomas de aire y un nuevo carenado para el tanque de combustible.

Un frontal agresivo con sus dos luces integrales LED es lo que más destaca del diseño de la Yamaha MT 10, el panel de instrumentación es como el de la YZF-R1, compuesto de una pantalla LCD (TFT) que proporciona una calidad de imagen en alta definición a todo color, con posibilidad de seleccionar fondos claros u oscuros dependiendo de si se circula de día o de noche.

Deja un comentario...