Nueva MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022

MV Agusta se ha asociado con el Circuito de Nürburgring Nordschleife para dar vida a una edición limitada de su naked deportiva Brutale 1000 RR en homenaje a este histórico trazado de carreras inaugurado en el año 1927, un modelo que destaca por vestir los colores característicos de Nürburgring -gris y rojo-, unas ligerísimas llantas de fibra de carbono, un pequeño añadido aerodinámico sobre el panel de instrumentos y un kit racing especial de uso exclusivo en circuito.


Su corazón mecánico no cambia respecto a la Brutale 1000 RR 2021. Nos encontramos con un bloque de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, 998 cc y 208 cv de potencia a 13.000 rpm. que cumple con la normativa Euro5 y que cuenta, entre otras mejoras, con bielas y válvulas (admisión y escape) de titanio, un nuevo árbol de levas más ligero y un recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) para los taqués de válvulas, reduciendo así la fricción y mejorando su fiabilidad.

Las suspensiones son electrónicas, y están formadas por una horquilla Öhlins NIX EC y un amortiguador trasero Öhlins EC TTX. El equipo de frenos también es de primer nivel gracias a sus pinzas radiales de cuatro pistones Brembo Stylema mordiendo discos de 320 mm, con un diámetro de pistón de 30 mm.

Uno de los cambios visuales más notables de esta edición Nürburgring, además de sus nuevos colores, son sus ligerísimas llantas de fibra de carbono desarrolladas en colaboración BST con un toque dorado. Con este cambio, MV Agusta le bajó tres kilos de peso al conjunto de la moto en 183 kilos (sin gasolina).

Si estas cifras de potencia (208 cv) y peso (183 kgs.) ya son arrolladoras, MV Agusta entrega a cada comprador de su Brutale 1000 Nürburgring un Kit Racing específico que sólo se puede montar en circuito y que incluye, entre otras piezas, un sistema de escape completado desarrollado junto a Arrow que abandona la configuración 4 en 1 del escape original por una 4 en 2 (juntando las salidas de gases de los cilindros 1-2 y 3-4), uniéndose después en un único colector y silencioso, mejorando notablemente todo el peso del conjunto de escape. La moto pierde seis kilos con el sistema Arrow -quedándose en 177 kgs. en seco- y la potencia aumenta hasta los 215 cv a 13.200 rpm.


El Kit Racing de este Brutale 1000 RR Nürburgring también incluye una ECU mapeada específicamente para el escape Arrow y una tapa de fibra de carbono para el asiento del pasajero.

Cada una de las 150 MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring que saldrán de la fábrica de Varese vendrán numeradas con una placa identificativa.

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