Quartararo: “Yamaha me lleva prometiendo cosas 3 años y no se cumplen”

El piloto de Yamaha oficial, Fabio Quartararo, espera mejoras en su moto durante el Test de Misano en septiembre, sino, asegura que no dará una segunda oportunidad a la marca japonesa.

El piloto francés ha hablado junto al medio deportivo ‘Motorsport.com’ de su futuro con Yamaha. Ha dejado las cosas claras, recalca su confianza en Yamaha desde el momento de su fichaje, por la marca japonesa, pero que tras varios intentos de mejorar la moto, entre finales de 2022 y este 2023, no consiguiendo avances, dará una última oportunidad a esa moto en el Test de Misano, el mes que viene. Si no se obtienen resultados, ‘el diablo’ abrirá opciones a su futuro en MotoGP.

Tras la clasificación del sábado en Silverstone, en la que Fabio terminó último de la parrilla, toda una sorpresa al ver que su compañero Franco Morbidelli si pasaba a la Q2. Quartararo dijo, con preocupación, ante los micros: “El año pasado fui muy rápido en Silverstone, también fui muy rápido en 2021. Aquí siempre hemos sido rápidos, pero mientras, los demás se han vuelto más rápidos que antes, ni siquiera podemos repetir los tiempos que hicimos en el pasado”.

Su futuro con Yamaha, depende de lo que suceda en Misano

Al finalizar la carrera del domingo, donde Fabio finalizó decimoquinto, después de una colisión con Luca Marini, perdiendo toda la parte frontal del carenado de la moto. Por esto fue obligado a cambiar de moto en boxes, sin problema, ya que se avisó de ese posible cambio por la lluvia que caía en esos momentos, con un ‘flag to flag’.

Al bajarse de de la moto, habló con ‘Motorsport.com’ sobre su futuro y estas fueron sus palabras de ‘ultimátum’ a Yamaha: “Quiero intentarlo en el Test de Misano. Tienen un mes de sobra. Yamaha me lleva prometiendo cosas en un documento de diez páginas desde hace tres años, de los cuales nueve y medio no se cumplen. No quiero ver cosas escritas, lo que quiero ver es la moto de Misano, porque el 95% será la moto que correrá en 2024. Ahí veremos si realmente Yamaha me quiere para el futuro”.

Su ultimátum a Yamaha, última oportunidad este 2023

Fabio Quartararo finalizó sus declaraciones destacando que Yamaha ya ha tenido toda su confianza, desde que llegó él a MotoGP, y que si tras Misano hay dudas, ya no la tendrá, por ello concluye: “Yamaha es la prioridad porque es la marca que me trajo a MotoGPConfío en Yamaha y les di una oportunidad, pero no habrá una segunda”.

Deja un comentario...