OFICIAL. Álvaro Bautista confirma que hará un “Wild Card” en MotoGP

Hace excasos minutos acaba de confirmarse lo que llevaba semanas rumoreándose: tendremos a Álvaro Bautista de nuevo en MotoGP.

Álvaro Bautista  y el  equipo Aruba.it Racing  volarán a Malasia del 10 al 12 de noviembre de 2023 para participar en el  Gran Premio de Malasia , que se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Sepang dos semanas después de la conclusión del Campeonato Mundial de Superbikes, del 27 -29 de octubre, en Jerez de la Frontera (España).

Para Ducati , será el tercer Wild Card  de la temporada 2023 después de participar en los dos Grandes Premios de Italia con  Michele Pirro  en Mugello en mayo y el próximo GP de San Marino en Misano del 8 al 10 de septiembre próximo.

Desde el año pasado, Ducati ha fortalecido aún más su asociación con  Aruba.it  al participar en tres  eventos  de MotoGP con los mismos colores que la máquina Panigale V4R de fábrica  del  equipo Aruba.it Racing – Ducati  en el  Campeonato Mundial de SBK  .

Después de dos pruebas recientes en Misano a bordo de la  Ducati Desmosedici GP , que proporcionaron comentarios convincentes, el actual campeón del mundo y actual líder del Campeonato WorldSBK, Álvaro Bautista, volverá a disputar una carrera de MotoGP después de su última aparición en Valencia (España) en 2018.

“Estoy muy feliz de poder correr en MotoGP como Wild Card en Sepang, una pista que me gusta mucho y en la que estoy feliz de volver ya que no está en el calendario de WorldSBK” – Comenta Álvaro Bautista. “Las pruebas con la Ducati Desmosedici GP dieron una respuesta positiva: las sensaciones eran buenas y me divertía”

“Quiero agradecer sinceramente a Ducati y Aruba.it porque sin ellos hubiera sido imposible tener esta oportunidad. Al mismo tiempo, me gustaría decir que esta carrera de MotoGP será un plus para mí y no una prioridad. Por eso debemos mantenernos enfocados en el Campeonato WorldSBK, que es lo único que importa ahora”

“Quiero mantener la concentración para esta última parte de la temporada, que será muy exigente, con muchas carreras en poco tiempo. Las sensaciones con la máquina Panigale V4R son buenas y espero seguir por este camino. Luego, cuando termina la temporada, pensaremos en ir a Malasia y divertirnos. Ahora tendré unas pequeñas vacaciones y luego volveremos a Magny-Cours.”

Deja un comentario...