SE INAUGURA EN GUATEMALA EL PRIMER HOSPITAL ESPECIALIZADO EN NIÑOS

Zona Pediátrica es un centro de atención de emergencias y cualquier tipo de procedimientos quirúrgicos, diseñado especialmente para la atención infantil en el país

Ciudad de Guatemala, 27 de octubre de 2021 – Zona Pedriática abre sus puertas en Guatemala con un hospital ubicado estratégicamente en el área metropolitana, completamente equipado para la atención de niños, con áreas especialmente diseñadas para ellos.

“La pediatría es una rama de la medicina escencial, el objetivo de Zona Pediátrica es poder unificarla a diferentes subespecialidades para el manejo de distintas patologías, creemos que contar con centros altamente especializados en el tratamiento hospitalario conlleva resultados positivos y exitosos”, comenta el Doctor Edgar Beltetón, Director de Zona Pediátrica Hospital de Niños.

Guatemala es un país con altos niveles de población en edad pediátrica, por lo que de esta manera se plantea una solución integral y vanguardista en el cuidado del niño enfermo, este espacio hospitalario tiene la capacidad de cubrir todo tipo de emergencias pediátricas y procedimientos quirúrgicos.

Zona Pediátrica cuenta con 5 cubículos para la atención de emergencias, 2 salas de operaciones con los estándares más altos, 9 habitaciones privadas con estándares para funcionar como unidades de cuidados intermedios, 2 habitaciones de intesivo dotadas de toda la tecnología al día requerida, área de intensivo neonatal con 3 cubículos separados, sala de recuperación post-quirúrgica bajo normas internacionales, farmacia interna, sala de juegos para los pacientes internados, lobby, rampas, área de admisión, recepción y administración con amplios espacios.

El Doctor Beltetón agrega: “Estamos convencidos que la fusión en la atención de los niños en la institución y el recurso humano dotado de las herramientas tecnológicas de última generación, potencializa los resultados en beneficio de la salud de nuestro paciente pediátrico y se aumentan las posibilidades de éxito médico”.

El hospital ofrece instalaciones modernas con estándares de calidad internacional para el cuidado médico y quirúrgico del paciente pediátrico, establece un modelo de atención altamente especializado con médicos de reconocido prestigio en el país, además de personal paramédico especializado bajo las mejores normas de atención internacional.

“Nuestro objetivo es, además de resolver la necesidad tan importante de la salud de los niños y adolescentes, que Zona Pediátrica permita un avance en el desarrollo científico y de cuidados hospitalarios de las patologías pediátricas más complejas en Guatemala”, finaliza el Doctor Beltetón.

Zona Pediátrica Hospital de Niños se ubica en 10 calle 6-54 zona 9, local 12, Edificio Zona Médica y ya se encuentra disponible para la atención de pacientes de manera directa o con distintas aseguradoras del país.

###

Acerca de Zona Pediátrica Hospital de Niños

Es un hospital para niños fundado en el año 2021 por médicos guatemaltecos, diseñado para la atención pediátrica de emergencias, operaciones, cuidados intensivos, intensivo neonatal, área de recuperación, farmacia interna, salas de juegos y accesos cómodos.

Deja un comentario...