Honda NT1100 2022: la Africa Twin asfáltica y rutera

Adiós rumores: así es la nueva Honda NT1100, la versión asfáltica o rutera de la Africa Twin

Así es la nueva Honda NT1100, una trail asfáltica o rutera con la base mecánica de la Africa Twin 1100. Honda  es líder del mercado y cuando empiezan los rumores sobre un modelo suyo nuevo ¡se disparan!,Es el mismo motor bicilíndrico paralelo de 1084 cc y 8 válvulas, un chasis más ágil y suspensiones, ruedas (17 pulgadas delante y detrás) y frenos para asfalto, y 238 kg llena. Habrá versión con cambio manual o DCT, y más o menos equipada (las maletas parecen muy bien integradas). Como seguro más de uno se estará preguntando: no, no lleva cardan, la transmisión secundaria es por cadena.

El segmento trail es el de mayores ventas en todo el mundo, con permiso de los scooter por supuesto, y dentro de ellas las “crossover” o trail asfálticas se han convertido recientemente en las reinas.

Así presenta Honda su nueva NT1100: Una nueva generación de Honda tourer hace su debut. Tomando el corazón de la CRF1100L Africa Twin como punto de partida, la NT1100 aprovecha esta base para ofrecer un comportamiento ágil, cómodo y divertido. Un asiento a baja altura y una geometría de dirección agresiva se combinan con suspensiones de altas especificaciones para crear un conjunto deportivo. La pantalla parabrisas ajustable en altura y ángulo en 5 posiciones y los deflectores de viento superiores e inferiores garantizan la eficiencia aerodinámica a alta velocidad y una excelente protección contra los elementos; el control de crucero viene de serie, así como maletas estrechas y puños calefactables. Las ayudas a la conducción incluyen 3 modos de conducción por defecto y 2 opciones USER personalizables, Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC) y Control de Wheelie. Las pinzas delanteras de cuatro pistones y anclaje radial proporcionan la potencia de frenada y los neumáticos, de 120/70-17 el delantero y 180/55-17 el trasero, el agarre. Una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas completa unas especificaciones premium y cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

En palabras de Koji Kiyono, el líder de este proyecto: “En Honda tenemos una larga tradición de satisfacer a los clientes que desean una moto de turismo “tradicional”. Nuestros anteriores modelos Pan European Deauville han disfrutado de un público muy fiel durante muchos años. Así que, cuando llegó el momento de diseñar un nuevo modelo de turismo, queríamos producir algo que sonara – y atrajera ampliamente- a estos clientes de motos de turismo tradicionales. Pero también queríamos avivar el deseo de los motoristas de todas las edades y gustos que buscan una moto divertida realmente nueva y versátil. Eso es por lo que creamos nuestra nueva NT1100, que ofrece unas prestaciones de motor totalmente modernas, un chasis divertido de pilotar, un conjunto de tecnologías actuales y un estilo completamente fresco y distintivo.”

El motor es el mismo, con la misma potencia declarada de 75 kW, y que monta un depósito de 20 litros. La horquilla es una Showa invertida con barras de 43 mm y el peso es: 238 kg en orden de marcha (llena) la versión normal y 248 kg la que llevará cambio automático DCT. Es bastante más corta entre ejes que la Africa Twin: 4 centímetros nada menos (1535 versus 1575 mm de batalla) y con geometrías más agresivas (26,5 de lanzamiento en lugar de 27,5), y ruedas de 17 pulgadas. La NT1100 estará disponible en las siguientes opciones de color: Gris Iridium Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado y Negro Graphite.

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