Cancelado el Gran Premio de Japón de MotoGP

Debido a las restricciones por la pandemia, no se realizará la carrera en Motegi.

El calendario 2021 de MotoGP sufrió modificaciones en las últimas horas ya que Dorna Sport informó la cancelación del Gran Premio de Japón que se iba a realizar el fin de semana del 3 de octubre en el circuito Twin Ring de Motegi.

Las razones de la baja del calendario de esta fecha son las restricciones que impusieron en dicho país por la pandemia del COVID-19, algo que impide trasladar a los equipos del campeonato mundial.

Para suplir la baja de Japón, el circuito de Austin Texas va a tener la fecha el primer fin de semana de octubre y la carrera de Tailandia se reprograma para el 17 del mismo mes. La intención inicial de Dorna era que el Circuito de las Américas tenga dos fechas, pero como la Fórmula 1 tiene previsto correr allí el 24 de octubre, finalmente esa posibilidad quedó descartada.

Sobre el resto de las fechas, si bien muchos figuran en el calendario provisional que dio a conocer Dorna Sport, quedan sujetos a las medidas que tomen cada uno de los países por la pandemia. Es el caso del Gran Premio de Argentina y del Gran Premio de Australia en Phillip Island, país que continúa con las fronteras cerradas en estas semanas.

Las alternativas que analiza Dorna Sport serían sumar más fechas en Portimao o en Valencia, circuito que el año pasado tuvo dos fechas para llegar al número de 15 Grandes Premios.

Deja un comentario...