¡Descalificado! Lewis Hamilton tendrá que salir último en la clasificación al sprint por irregularidades en su Mercedes

Las aspiraciones de Lewis Hamilton al mundial de Fórmula 1 2021 se acaban de llevar un varapalo casi irrecuperable. El piloto británico ha sido descalificado de la clasificación que se celebró el viernes en el circuito de Interlagos después de que los comisarios detectaran irregularidades en el DRS de su Mercedes.

Hamilton había hecho el mejor tiempo de la clasificación, lo que le daba derecho a salir primero en la clasificación al sprint del sábado. Sin embargo los comisarios han detectado que la apertura de su DRS era mayor de lo permitido, que son 85 mm. Por lo tanto, el coche de Mercedes se ha declarado ilegal y Hamilton ha sido descalificado.

La apertura del DRS de Hamilton era mayor de lo permitido

A Hamilton se le amontonan los problemas, porque ya acumulaba cinco posiciones de penalización por cambiar el motor de combustión de su motor, aunque esa sanción solo se cumpliría en la carrera del domingo. Sin embargo, esta descalificación afecta a la sesión de clasificación, en la que ha corrido con un coche ilegal.

La descalificación de Hamilton deja a Max Verstappen en la primera posición de cara a la clasificación al sprint, y si es capaz de llevarse la victoria quedará en una posición inmejorable para poder dejar el mundial prácticamente sentenciado en la carrera del domingo en Interlagos. Eso sí, el holandés también ha tenido susto.

Verstappen también ha tenido que declarar ante los comisarios porque tocó el coche de Hamilton después de la clasificación, bajo régimen de parque cerrado. Adrian Newey y el resto del equipo Red Bull habían avisado a Verstappen de lo que sospechaban en el coche de Hamilton, e incluso pusieron la reclamación antes de la clasificación.

Finalmente, tras una eterna noche de conversaciones y sobre investigaciones, la FIA ha tenido que dar su brazo a torcer e impone una penalización dura para Hamilton, que tendrá que remontar si quiere tener alguna opción de título todavía. Una de esas jornadas surrealistas que a veces se dan en la Fórmula 1.

Hamilton podría tener que salir además desde el pit lane por tener que hacer cambios en su monoplaza durante parque cerrado. Ni siquiera tendría la baza de atacar en la salida de la clasificación al sprint, y lo más normal sería que ni siquiera la dispute, aproveche para cambiar el resto de componentes del motor y salga último el domingo.

Así pues, el mundial se pone muy complicado para Hamilton, ya que está a 19 puntos de Verstappen y saldrá muy lejos de él en Brasil. Necesita revertir la situación en este Gran Premio para retener opciones sólidas de cara a las tres últimas carreras de la temporada, las de Catar, Arabia Saudí y Abu Dabi. Y una ayuda de Valtteri Bottas.

Deja un comentario...