Marc Márquez no disputará el GP de Valencia y dice adiós a la temporada

El piloto de Honda arrastra problemas de visión tras una caída mientras practicaba off-road el pasado 30 de octubre. La exploración a la que se ha sometido ha confirmado que Marc Márquez sufre “diplopía (visión doble)” y “una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho”.

Marc Márquez no correrá el GP de Valencia, la última prueba del Mundial de MotoGP, ni los test de Jerez que se celebrarán el 18 y 19 de noviembre, según ha comunicado el equipo Repsol.

Y es que el piloto de Cervera sigue arrastrando problemas tras la caída que sufrio el pasado 30 de octubre mientras entrenaba y que le continúa afectando a la visión.

Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP, ha pasado una revisión médica en la Clínica Dexeus que ha confirmado sus problemas de visión.

“La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo, ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho“, informó el doctor Sánchez Dalmau.

“Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011″, añadió el médico.

El de Cervera sufrió el percance durante un entrenamiento de ‘off-road’ y ya no pudo acudir a Portugal la semana pasada para correr el Gran Premio de Portugal después de que las pruebas en la Clínica Dexeus de Barcelona indicasen que tenía una leve contusión en la cabeza.

“Son momentos duros”

“Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Dr.Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía(visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo”, ha escrito en Twitter.

Deja un comentario...