Con la bandera a cuadros, paseando en el safety car: Mourinho se roba el show en el Moto GP

El técnico portugués se robó todas las miradas en el Gran Premio de Portugal. Fue la estrella del evento que terminó siendo ganado por el español Jorge Martín, quien recibió el trofeo de las manos del Special One.

José Mourinho fue el protagonista del Gran Premio de Portugal en el MotoGP. La carrera disputada en el Autódromo Internacional do Algarve, circuito ubicado en Portimao, estuvo marcada por la presencia del Special One.

El director técnico de fútbol fue la estrella de la competencia. Sin ir más lejos, fue el encargado de hondear la bandera a cuadros y entregar el trofeo al ganador del certamen, el piloto español Jorge Martín.

Además, Mourinho recorrió el circuito desde un lugar privilegiado. El estratega se dio el gusto de dar una vuelta por el trazado como copiloto en el auto de seguridad.

Martín se afianza

Martín dominó de principio a fin la carrera desarrollada durante la jornada dominical y se impuso tranquilamente. El oriundo de la capital hispana realizó una particular celebración tras cruzar la línea de meta en la primera posición.

El madrileño, piloto de Pramac Racing, festejó su triunfo emulando el mítico festejo de Cristiano Ronaldo. Se puso de pie sobre la moto, mantuvo el equilibrio e hizo un “Siu”. La acción también fue un guiño para Mourinho, quien dirigió a su compatriota en el Real Madrid y con quien mantiene una muy buena relación. Por ejemplo, ambos comparten el mismo representante, el también portugués Jorge Mendes.

Martín consiguió la primera victoria de la temporada, en la segunda carrera del año. Además, tras la caída de Pecco Bagnaia, se consolidó como el líder del Mundial de Motociclismo.

En ese sentido, la carrera estuvo marcada por las caídas. Hubo dos trascendentales. El italiano se tocó con Márquez y ambos terminaron en el suelo. Unos giros después, Maverick Viñales, otro de los favoritos, también tendría el mismo resultado.

Esto significó que el podio lo completaran el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP 24) y el español Pedro Acosta (Gas Gas RC 16). Este último, debutante en la categoría de Moto GP, hizo historia. El murciano de 19 años logró su primer podio en la competición y se convirtió en el tercer piloto más joven de la historia en quedar dentro de los tres primeros en una carrera del certamen de motos más importante del mundo.

Fuente latercera.com

Deja un comentario...