El BMW M5 de MotoGP ya tiene dueño: Fabio Quartararo

El nuevo campeón del mundo de MotoGP ha recibido este premio tras ser el piloto más rápido en la clasificación del campeonato de 2021.

Fabio Quartararo es un tipo feliz. Como para no. Es el nuevo campeón del mundo de MotoGP, y de premio, acaba de recibir un  BMW M5 CS valorado en unos 214.000 euros. En realidad, este trofeo es por ser el hombre más rápido en los circuitos del mundial durante toda la temporada, el BMW M Award con el que la marca alemana recompensa al piloto más veloz. Quartararo consiguió 318 puntos y terminó la temporada con 15 puntos de ventaja sobre su rival más cercano gracias a sus cinco poles. Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna (propietaria de los derechos de MotoGP), dieron las llaves de la berlina deportiva al galo en el MotoGP VIP Village del Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Una bestia con motor V8

El M5 CS es una superberlina de altos vuelos. Tiene un motor V8 biturbo que, en su última evolución, exprime 635 caballos, acelera de 0 a 100 en tres segundos gracias a la tracción integral (10,3 segundos en el 0 a 200) y tiene una velocidad máxima de 305 kilómetros/hora. El M5 CS tiene detalles exclusivos frente al M5 Competition, como las llantas de 20 pulgadas rematadas en color dorado Goldbronzem, y una importante contención de peso gracias al plástico reforzado con carbono (capó, difusor delantero, coquillas de los espejos retrovisores exteriores, difusor trasero, silenciador de admisión).

Quartararo se ha deshecho en elogios a su nuevo coche: “Tengo que decir que el nuevo BMW M5 CS obviamente me llamó la atención tan pronto como fue presentado como el premio de este año. Incluso desde el exterior, se puede ver cuánta potencia y rendimiento posee. Es fantástico que lo haya ganado y que pueda llevármelo a casa. Muchas gracias a BMW M GmbH, que ha estado involucrada en MotoGP durante tantos años, y que destaca y reconoce nuestras actuaciones como pilotos con el BMW M Award”.

Ésta es la segunda vez que el piloto francés gana un BMW M, ya que hace ahora justo un año, recibía un M2 CS  por el mismo fin.

2022 promete para BMW M

“BMW M GmbH propone cada año algo especial a la hora de elegir un automóvil como premio. Esto demuestra lo mucho que valoran las actuaciones de nuestros pilotos, y lo importante que es la asociación con MotoGP. Ésta ha sido ya la 23ª temporada unidos en esta larga y estrecha colaboración”, dijo Ezpeleta en la ceremonia de entrega de llaves. Palabras mayores.

Precisamente, 2022 es un año importantísimo para la historia de BMW M ya que la división deportiva cumple 50 años. Por eso mismo, desde la misma, señalan que se va a preparar algo especial para celebrar el medio siglo de vida. Todo apunta a que veremos un coche oficial realmente espectacular.

Deja un comentario...