Eicma 2021 – MV AGUSTA: un mundo de novedades para 2022

No solo el proyecto Lucky Explorer para 2022, MV Agusta ofrece movilidad alternativa y una línea completa de motocicletas

MV Agusta Tiene ideas más que claras para 2022 y de hecho, ha planeado un (re) comienzo ardiente, con muchas innovaciones de gama y productos, series limitadas agotadas apenas unos minutos después del lanzamiento, nuevos segmentos y nuevos mercados. Una red comercial cada vez más extensa y extendida, formada por nuevas alianzas y colaboraciones, conexiones con los mundos de la moda, el diseño y la cultura. A continuación se muestra un resumen de las novedades de 2022 presentadas en Eicma 2021.

El CEO: «Bajamos la visera, ponemos la marcha y abrimos el gas»

Timur Sardarov, El CEO MV Agusta Motor SpA declaró: «El año que acaba de terminar ha sido un año increíblemente intenso y también muy importante para el futuro de nuestra empresa. Un año de gran relanzamiento, en medio de las múltiples dificultades a las que se ha enfrentado todo el mundo en nuestro sector. Sin embargo, pudimos bajar la visera, poner una marcha y abrir el acelerador. Primero sanamos una situación financiera de larga data y anómala, saliendo del acuerdo incluso antes de la fecha límite, luego empezamos a acelerar y concentrarnos en nuestras gamas y en nuevos modelos, que fueron acogidos con gran favor por el público y la crítica; salimos de nuestra zona de confort creando una nueva línea de productos relacionados con la movilidad eléctrica, ganando la apuesta. – continúa el CEO MV Agusta – Fuimos más allá y encontramos sinergias con el mundo de la moda y el diseño, con nuevas líneas de ropa y proyectos artísticos. Hemos consolidado el desprendimiento al seguir ampliando nuestra red de distribuidores, con estándares de absoluta excelencia en la asistencia postventa. En unos días anunciaremos la apertura de nuestra nueva flagship store en Milán. Finalmente miramos hacia adentro, encontrando en nuestra experiencia la gran riqueza de un espíritu aventurero que nunca nos ha abandonado, y nos lanzamos a un proyecto loco, pero que ya ha conquistado el corazón y la mente de quienes no lo han olvidado. de y fascinado a aquellos que son demasiado jóvenes para recordar. Por ello nos presentamos a la cita EICMA, en lo que a nosotros respecta el escaparate más importante, con gran satisfacción y con el deseo de compartir con todos lo que hemos logrado en este año y lo extraordinario que nos queda reservado para los años. venir.”.

Gamma MV Agusta MY2022

La Gama roja, formado por Brutale Rosso, Dragster Rosso, Turismo Veloce Rosso y F3 Rosso, se confirma como una propuesta para acceder al mundo de MV Agusta: imprescindible pero con atención al detalle, ofrece toda la magia del MV al precio más competitivo. Los nuevos colores comienzan con el Turismo Veloce Lusso e Turismo Veloce Lusso RC: el primero viene con una nueva propuesta cromática, centrada en Metallic Carbon Black y Matt Metallic Dark Grey. Novedad también para la gama Dragster. La RR ofrece dos nuevos colores, en particular: rojo fuego con negro intenso y gris oscuro; Amarillo perlado metalizado con negro intenso y gris oscuro metalizado mate. Mismos colores nuevos para Dragster RR SCS.

No menos importante el Brutale 1000 RR y el Brutale RR. El 1000 sorprende con una combinación de colores que presenta negro carbón metálico, rojo mamba y gris oscuro metálico mate. El 800 desafía 2022 con un color que combina el rojo fuego y el negro intenso. Finalmente, también para los modelos de la gama Superveloce, vuelve a sacar aire. El acabado estándar se beneficia de dos nuevas opciones de color, que permiten ampliar la elección a cuatro opciones. La primera entrada se refiere a la fascinante combinación de amarillo metalizado perlado y grafito metalizado mate, con llantas negras brillantes como el marco. El segundo ofrece Rosso Ago junto con Silver Ago, nuevamente con ruedas y marco en negro brillante. El Superveloce S luce el nuevo negro de carbón metálico combinado con negro mate, con ruedas y marco en un atractivo color dorado.

MV Agusta F3 RR

El nuevo F3 RR representa una evolución sustancial de un proyecto que desde su lanzamiento se ha consolidado en tecnología, eficacia en la carretera y en la pista, diseño y refinamiento del motor. Las mejoras se han centrado en el chasis, que ve un aumento en la rigidez torsional y longitudinal. El motor de tres cilindros a la altura del tuyo 147 cavalli de máxima potencia se confirma entre los más potentes de la categoría y gana nuevos cojinetes principales y bielas; la contraflecha también se ha rediseñado para reducir la inercia y mejorar la fiabilidad. Rediseño del sistema de escape para mejorar las curvas de potencia y par. El refinamiento de los ya efectivos equipos electrónicos se acompaña de un impresionante estudio aerodinámico destinado a garantizar un comportamiento dinámico aún más efectivo. Los apéndices de los laterales son de fibra de carbono forjada y garantizan una carga de 8 kg en la parte delantera a 240 km / h. También se revisó el carenado, más alto, y el guardabarros con un diseño inédito que canaliza mejor el aire hacia el radiador.

Brutale 1000 RS

Basado en el motor Brutale 1000 RR, el bastidor y el basculante de un solo lado, el RS ofrece un enfoque más accesible, gracias a una horquilla Marzocchi específica y un monoamortiguador Sachs. El objetivo es mejorar la comodidad ampliando el rango de acción para un uso de amplio espectro. El sillín tiene un acolchado específico más cómodo; el manillar se ha elevado y las estriberas se han desarrollado especialmente para hacer que la posición de conducción sea menos extrema que la del RR. El motor y la electrónica siguen el camino evolutivo del RR, con continuos refinamientos que mejoran la fiabilidad, la eficiencia y la funcionalidad en todas las condiciones de uso.

Brutal RR 1000 Nürburgring

La loca idea de crear lo más extremo del Brutale de 4 cilindros nació entre las infernales curvas del circuito más famoso del mundo, el anillo norte de Nürburgring, el infame Nordschleife. Desarrollado en colaboración con el circuito alemán, cuenta con una coloración específica sobre una base plateada metalizada con pinceladas del clásico rojo de Nürburgring y tiene uno de sus puntos fuertes en la reducción de peso. El montaje de llantas BST de fibra de carbono con buje billet contribuye al objetivo. El resultado es una agilidad excepcional, deportiva sin concesiones. El kit suministrado con cada modelo contiene un fantástico sistema de escape completo de titanio, desarrollado sobre la base de la experiencia Superbike del socio Arrow. Para aumentar la carga en la parte delantera, se ha diseñado un ala de deportación, colocada a ras con el conjunto de luces delanteras. Producida en una serie limitada y numerada de 150 piezas, también es reconocible por la placa específica colocada en la placa de dirección.

Hace superveloce

MV Agusta rinde homenaje al mito con una serie especial de edición limitada del Superveloce, que se convierte en Superveloce Ago y se sitúa en lo más alto de la gama. Después del icónico MV Agusta F4 Ago y F3 Ago, los caminos del multi-victorioso fabricante italiano y los del campeón de Bérgamo se cruzan nuevamente, para dar vida a un modelo que quedará en la memoria de los entusiastas como el Superveloce más deportivo de la historia.

los 311 piezas ensambladas a mano, como las carreras cerradas en primer lugar por el gran campeón. Las primeras 15 piezas están dedicadas a los títulos mundiales publicados por Giacomo Agostini. Cada uno de ellos luce sobre el tanque, muy elegante e indiscutiblemente competitivo gracias también a la preciosa correa de cuero, una placa de celebración en fibra de carbono que muestra el año del título ganado. Y cada bicicleta está firmada personalmente por Agostini, para hacer invaluable el valor festivo de un objeto destinado a las colecciones más prestigiosas. Muchos elementos del carenado son de fibra de carbono, mientras que la suspensión Öhlins es ajustable en todas las funciones de compresión y rebote. El kit incluye un maravilloso sistema de escape asimétrico Arrow con dos tubos de escape en el lado derecho y uno en el izquierdo. La coloración es, por supuesto, dedicada, con el gris / plateado que hizo historia en MV y, en este caso, junto con un hermoso rojo metálico inspirado en las carreras llamado Rosso Ago.

Proyecto Lucky Explorer: le 5.5 y 9.5

Lucky Explorer Project (en este enlace encontrarás todos los detalles de las nuevas motos) nació del orgullo de una gran historia, fundada en los inolvidables éxitos obtenidos en el mundo del rally y el todoterreno. La epopeya sobre dos ruedas en las tierras de África se compone de motores, hombres y aventuras extraordinarias, que encuentran una nueva interpretación en una gama de productos de altísima calidad y encanto. 5.5 y 9.5 son las abreviaturas que distinguen a dos motos que tienen sus raíces en la herencia pero están a la vanguardia en cuanto a diseño, motores, contenidos técnicos y equipamiento electrónico.

Deja un comentario...