Para no sufrir más con LOS ANTEBRAZOS

Este mal es uno de los más extendidos entre endureros y motocrosistas, sabes bien que practicar algunas de estas modalidades implica un desgaste físico importante. Lo malo es que toda esa diversión que nos aporta la moto nos pasa factura en el plano físico, queramos o no.

Estos deportes generan mucha tensión en tus músculos y articulaciones, por lo que debes estar bien preparado para soportarlo. Y es que toda esa tensión que la moto produce también puede generarte muchos dolores y descompensaciones posturales que a la larga te dejan lesionado.

Pero no nos pongamos negativos, lo bueno es que está en tu mano evitarlo si consigues aplicarte esta fórmula:

1- Mantener una adecuada higiene postural sobre la moto.

2- Identificar los puntos débiles de tu cuerpo.

3-Realizar ejercicios para fortalecer y preparar para la moto esas partes debilitadas.

¿Por qué se te engarrotan los antebrazos en la moto?

La principal causa es la falta de vascularización en el músculo. Esto significa (de forma muy resumida) que tus vasos sanguíneos no son suficientes, ni lo suficientemente anchos, como para que circule la sangre que necesitas. Lo cual provoca que la sangre no sea capaz de eliminar las sustancias de desecho que se producen en el músculo por la tensión de sujetarte al timón, ni tampoco es capaz de hacer llegar oxígeno y nutrientes en suficiente cantidad. La solución al problema será conseguir que la vascularización de tus antebrazos sea mayor.

¿Cómo solucionar el problema de antebrazos en la moto?

Para conseguir más resistencia en tus antebrazos te proponemos que realices este tipo de trabajo aparte de la moto: Trabajo cardiovascular en el que tengas que implicar tus brazos, realiza tus sesiones de entrenamiento de resistencia con deportes en los que las manos estén implicadas. Debes realizar trabajo isométrico de agarre para los antebrazos para ganar algo de fuerza en las manos y mejorar la resistencia de los antebrazos. Uno de los errores más comunes es el de realizar trabajo específico de fuerza para los antebrazos sin trabajar la resistencia que te proporcione una buena vascularización. Huye de los ejercicios típicos de flexión de muñeca con pesas o de cualquier otro ejercicio que haga aumentar el volumen del músculo del antebrazo, ya que esto oprimirá aún más tus vasos sanguíneos. Así solo estarás dificultando el paso de la sangre y notarás más congestión rápida sobre la moto. Lejos de solucionar el problema lo estarás empeorando. Ahora que ya sabes cómo solucionar uno de los grandes problemas que tienes encima de la moto ponte en marcha para ponerle solución a ese molesto síntoma.

by Powering offroad

Deja un comentario...