Picap y Pibox llegan a Guatemala para conectar al país

Picap y su plataforma de línea de logística para la última milla, Pibox anuncian su llegada a Guatemala con soluciones de movilidad y eficiencia en el sector logístico, soportados en más de 15 mil pilotos enrolados en la proyección de cubrir el 100 por ciento del territorio nacional en los próximos meses.

El crecimiento del comercio electrónico en Guatemala viene presentando una tendencia al alza. Según la Cámara de Comercio del país, las compras a través de

Internet aumentaron un 118 por ciento en 2020 y las proyecciones indican que para este año ese porcentaje ascenderá, lo que ha traído grandes retos para el sector logístico ya que conceptos como inmediatez y eficiencia han ganado gran valor para los nuevos hábitos de los consumidores.

Este panorama motivó a Picap a llegar al país con una alternativa de transporte de personas de manera más rápida y Pibox, un servicio exprés con tecnología de punta que se ajusta a las necesidades logísticas de empresas, emprendimientos y envíos cotidianos, que automatiza los procesos de entrega y ahorra hasta en un 50 por ciento los costos.

Así mismo, brinda soluciones en materia de cross docking para e-commerce, lo que permite crear una distribución eficiente de última milla para empresas garantizando entregas el mismo día, inicialmente en el área Metropolitana de Ciudad de Guatemala, Mixco, Villa Nueva y la Antigua.

“A través de una app sencilla y funcional conectamos a usuarios, pilotos, paquetes, empresas y clientes con una solución en movilidad, pues con solo con un clic es posible llegar al lugar de destino más rápidamente o transportar paquetes desde la comodidad de la oficina u hogar, con la seguridad de que llegaran inmediatamente a manos del destinatario”, explicó Natalia Arredondo, Líder Comercial Picap Guatemala.

Esta apertura se suma a la presencia de la plataforma en países de la región como México, Brasil, Paraguay, Perú y Colombia en donde ya cuenta con más de dos millones de usuarios. Teniendo en Guatemala una buena recepción, dado que tan solo en el primer mes de operaciones alrededor de 5.500 pilotos se inscribieron para trabajar por medio de la aplicación y luego de dos meses se han realizado más de 12 mil servicios.

Adicional a lo mencionado, la compañía aterriza en el país con soluciones 360, debido a que la plataforma de mensajería emplea desde motos hasta camiones necesarios para el universo logístico de Guatemala y Arredondo asegura que “a través de este servicio es posible coordinar el 100 por ciento de los envíos y obtener un valor agregado al saber que los clientes recibirán sus compras de manera expedita incluso con entregas exprés de hasta 20 minutos”.

Y es que la compañía espera convertirse en la primera opción para las personas que quieran movilizarse dentro de la ciudad en un menor tiempo a lo tradicional. Además de posicionarse como la mejor alternativa de envío de paquetes en tiempo exprés y paralelo a esto ser una alternativa de generación de ingresos extra para miles de personas con motocicleta.

También espera apoyar la reactivación económica que vive el país luego de los estragos que trajo la COVID-19, por medio de la oportunidad de empleabilidad que brinda. La compañía dentro de sus focos centrales tiene la expansión a todo el territorio nacional para el primer semestre de 2022.

¡Pruébalo ahora! https://app.adjust.com/pw3lret

Deja un comentario...