YAMAHA DOMINA EL SUPERBIKE MUNDIAL ARRASANDO CON LAS CATEGORÍAS WORLD SBK Y WORLD SSP

Tras 12 años, Yamaha ha retomado con fuerza su bien merecido puesto en el motociclismo mundial de velocidad.

Un joven de 25 años, Toprak Razgatlioglu, le ha devuelto la gloria a Yamaha ganándole, nada más y nada menos que al multicampeón Jonathan Rea, el mundial de World Superbike. Rea que ha sido imbatible por 6 años seguidos, fue derrotado por Razgatlioglu luego de una encarnizada pelea durante todo el año y que culminó en la última fecha en Indonesia.

La marca de los tres diapasones ha participado en Superbike desde su primera temporada en 1988, logrando alcanzar su primer campeonato en el año 2009 con el norteamericano Ben Spies y ahora su segundo título con el piloto nativo de Turquía Toprak Razgatlioglu.

         Yamaha estuvo ausente desde el 2012 al 2016, ha logrado 2 títulos de constructores, uno en 2007 y el otro este año, ha regresado con éxito gracias una revolucionaria YZF-R1 que salió al mercado en al 2015. Ya en ese primer año ganaron el Campeonato de Europa de Superbike y una carrera muy icónica como es la carrera de resistencia del World Endurance Championship de las 8 horas de Suzuka, que también la volverían a ganar en el 2016.

         Yamaha lanza ese mismo año la versión de su moto para el campeonato de MotoGP la Yamaha M1 y todo ese desarrollo logrado con la M1 lo vuelcan después a la R1, para así obtener la moto competitiva que pudiera ganar carreras, así mismo con ese R1 pudieron obtener 7 pódiums entre el 2016 y 2017. En el 2018, El piloto holandés Michael Van der Mark, logra doble victoria en Donington Park y obtiene un merecido 3er. lugar en el campeonato para Yamaha. Ese mismo año debuta en el mundial de Superbike, Toprak con otra marca, pero llama la atención de los directivos deportivos de Yamaha que lo contratan viendo el potencial del joven turco, esta jugada magistral de Yamaha logra el tan preciado titulo mundial que por tanto tiempo anhelaban volver a tener.

         Junto al equipo PATA YAMAHA WITH BRIXX la temporada 2021 de Superbike es historia, Turquía logra su primer título con Razgatlioglu, Yamaha le pone fin al reinado de Kawasaki con Rea y Yamaha arrasa con los campeonatos de Superbike y Super Sport 600 pero también logran con el piloto Francés Fabio Quartararo el campeonato en la categoría reina de la velocidad, el mundial de MotoGP.

         Un exitoso y merecido año para Yamaha que empezará el 2022 como la campeona absoluta de la velocidad mundial.

Deja un comentario...