EL FIN DE UNA ERA: Rea dejará Kawasaki al final de 2023

El piloto más laureado de todos los tiempos y seis veces campeón del mundo, todos sus títulos logrados con Kawasaki, dejará la marca japonesa al final de la temporada

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) dejará Kawasaki a finales de este año, poniendo fin a nueve temporadas junto al KRT. A sus 36 años, Rea ha ganado todos sus títulos con Kawasaki y más de 100 carreras en nueve temporadas en verde. Iba a permanecer con Kawasaki hasta 2024, pero finalmente no correrá para el equipo la próxima temporada después de que ambas partes hayan acordado por poner fin al acuerdo.

HEROICIDADES CON HONDA: Humildes comienzos para Rea

La etapa de Rea en WorldSBK comenzó en 2008, como wild card en Portimao (la primera visita al circuito) y logró un cuarto puesto en la Carrera 1 tras salir desde la primera fila. En 2009 le esperaba una montura a tiempo completo en el equipo Ten Kate Honda, con quien ganó en Misano, su primera de las 119 victorias en WorldSBK hasta ahora. Permaneció con el fabricante hasta finales de 2014 y ganó un total de 15 carreras, sin embargo, un nuevo reto llegó en 2015.

LA ALIANZA QUE LO CONQUISTÓ TODO: Rea y Kawasaki hacen historia

Cuando se anunció que Rea haría el cambio a Kawasaki en 2015, instantáneamente, fue uno de los favoritos para luchar por el título, y no decepcionó. Conquistó el título en Jerez a falta de dos rounds para el final, dando inicio a la era Rea. Una ZX-10RR actualizada lo mantuvo en lo más alto de 2016 hasta 2020, consiguiendo seis campeonatos y escribiendo su nombre en la historia como el más grande de todos los tiempos en lo que a números se refiere. Tras perder el título en 2021 a manos de Razgatlioglu en el último round y seguir siendo un aspirante a la victoria en 2022, estaba claro que el paquete Rea-Kawasaki, que durante tanto tiempo había sido una referencia, se encontraba ahora en un nuevo territorio y, aunque continuó ganando y batiendo récords, las dificultades de 2023 han forzado un cambio de cara a 2024.

EN SUS PROPIAS PALABRAS: Un Rea agradecido y KRT hablan sobre la noticia bomba

Hablando sobre su marcha, Rea agradeció a Kawasaki por haberle ayudado a conseguir tanto: “Quiero dar las gracias a todos en KMC y KRT por creer en mí y darme la oportunidad de demostrar mi valía al más alto nivel. He aprendido y crecido mucho como persona y como piloto desde el primer día que me subí a la Ninja ZX-10R de fábrica. Ganar seis campeonatos de WorldSBK consecutivos será siempre lo más destacado de mis años con Kawasaki, pero también lo serán los increíbles recuerdos, las lecciones de vida y las risas que me llevaré conmigo en el futuro. Y, por supuesto, es nuestra misión completar la temporada 2023 con tanta fuerza y compromiso como siempre hemos demostrado. Ahora, mirando hacia atrás en nuestro viaje, me llena de orgullo la alegría y la felicidad que hemos traído a los propietarios y a los fans de Kawasaki de todo el mundo. Esto no es un adiós, porque no se dice adiós a la familia, pero es simplemente el final de este increíble capítulo. Deseo a todos en KRT la mejor de las suertes para los capítulos que seguirán. Nos vemos en la pista”.

Guim Roda, Team Manager del KRT, añadió: “Tanto en la vida como en las carreras, las prioridades definen el camino a seguir. Estoy muy contento y orgulloso de que durante estos nueve años Jonny haya definido sus prioridades con KRT y nos haya dado tantos éxitos. Me considero a mí mismo, a nuestro equipo, a Kawasaki y a todos nuestros fans, privilegiados por haber formado parte de este viaje.  Sea cual sea la dirección que tome en el futuro, espero que pueda seguir creciendo como piloto. La tarea que tenemos ahora es terminar la temporada 2023 lo mejor posible con las herramientas que hemos podido forjar este año. Como siempre, seguiremos buscando mejoras y buscando ventajas siempre que sea posible. KRT se compromete a dar un buen espectáculo con Johnny durante sus últimos cuatro rounds sobre la formidable e impresionante Ninja ZX-10RR con la que se ha convertido en sinónimo”.

EL ASIENTO VACANTE DE REA: ¿Qué significa para el resto de la parrilla?

En BMW, parece que quien acompañará a Razgatlioglu será Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) o su actual compañero Scott Redding, que dejó caer un anuncio en Imola el domingo. Luego no hubo anuncio, sólo confirmó en los días posteriores que estaría en la parrilla de WorldSBK en 2024.

Deja un comentario...