De rodillas y con la espada sobre los hombros: Carlos de Inglaterra nombra caballero a Lewis Hamilton

El corredor de Fórmula 1 fue premiado hace casi un año por sus servicios al deporte británico, y hoy ha sido nombrado oficialmente en Windsor

Hace casi 12 meses, el 31 de diciembre de 2020, como es habitual cada vez que acaba el año, la reina Isabel II hizo pública la lista de personas a las que había decidido conceder un título nobiliario. Y en esa lista, además de jefes de seguridad nacional, responsables de comercio exterior o personas dedicadas a la lucha contra la covid o a la ayuda humanitaria, destacaba un nombre: el de Lewis Hamilton. “Por sus servicios al deporte del motor” se le premiaba nada menos que con su nombramiento como caballero, la máxima distinción a la que se puede acceder.

El momento ha llegado. Hamilton, de 36 años, ya era Miembro del Imperio Británico (se puede, en este orden, tener el título del imperio británico, ser miembro, ser oficial o ser comandante), una distinción que la mismísima Isabel II le colocó en la solapa en marzo de 2009. Pero esta distinción es aún más exclusiva e importante. Si a finales del año pasado se concedieron casi 150 titulos,   apenas dos fueron de caballero: el del propio Hamilton y el del director de fotografía Roger Deakins, de 72 años y con más de 170 premios en su haber, entre ellos cinco premios Bafta y dos Oscar de un total de 14 candidaturas.

Casi un año después, por fin ha tenido lugar la ceremonia. El evento ha tenido lugar en un dorado salón del castillo de Windsor, donde el heptacampeón de Fórmula 1 ha recibido el honor de manos del príncipe Carlos. Aunque le haya nombrado formalmente la reina (y el Gobierno británico), la soberana ya no acude personalmente a estas entregas a causa de su salud,  algo delicada a sus 95 años.

Deja un comentario...