La FIA investigará la ausencia de Hamilton a la gala de premios

El nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dice que Lewis Hamilton no puede recibir “ningún tipo de perdón” por infringir las normas de la Fórmula 1 al faltar a la gala anual de entrega de premios.

Lewis Hamilton no explicó los motivos de su ausencia en la ceremonia organizada por la Federación Internacional de Automovilismo en la que sí estuvieron, entre otros pilotos, Max Verstapen y Valtteri Botas. El británico, por su parte, no recogió el trofeo que le acredita como subcampeón de la temporada 2021 de Fórmula 1.

Este hecho se agrava con la negativa del jefe de equipo de Mercedes , Toto Wolff, de querer asistir a la entrega de premios. El gerente austríaco debía recoger el título Mundial del campeonato de constructores, el octavo consecutivo logrado por el equipo alemán, lo cual supone todo un récord en la historia de la competición.

No obstante, Wolff rechazó la invitación debido a su malestar con la FIA por la manera en la que perdió el título de pilotos durante la última vuelta celebrada en Yas Marina. Como consecuencia, Mercedes estuvo representado por su director técnico, James Allison, que tuvo que soportar un papelón tremendo por ser la cara visible de una estructura que ha protagonizado una campaña de silencio tras su derrota contra Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El inglés recogió el trofeo de constructores en sustitución de Wolff y destacó el récord de ocho títulos sucesivos: “Es muy difícil ganar un Mundial, luego dos… Es muy remarcable. Es un grupo de personas brillante y es un orgullo tremendo recoger este premio después de haber vivido un campeonato de tanta calidad”, aseguró Allison.

El director técnico de la escudería de la estrella sí dio la cara y mostró ejemplaridad, aceptando la derrota con deportividad frente a los chicos de Christian Horner: “Tengo el placer de haber peleado como perros y gatos contra Red Bull todo el año. Ha sido una lucha fantástica. Estoy muy agradecido por ello”, declaró. Horner, que también acudió al evento, agradeció las palabras de Allison, el gran presionado de la noche parisina.

Deja un comentario...