Fallece el joven piloto de motocross, Rene Hofer, a los 19 años

Es triste registrar estas noticias, pero el sábado 4 de diciembre perdió la vida, Rene Hofer de 19 años, piloto del Red Bull KTM Factory.  Rene era considerado una Promesa del MX y falleció en una avalancha cuando esquiaba en los Alpes austríacos.

Un grupo de 11 esquiadores subía por la montaña y 8 de ellos fueron arrasados por la avalancha. Tres de ellos quedaron sepultados bajo metros de nieve. El rescate tardó varias horas. Uno de ellos logró ser reanimado, pero luego murió en el centro asistencial.

Rene estaba entre los tres que fueron cubiertos por la nieve. Él era piloto del equipo oficial de KTM en el Mundial de MX2. Este año había ganado su primer Gran Premio y había concluído 6° en el campeonato. Se esperaba que en el 2022 replicara sus triunfos y era uno de los favoritos para ganar el mundial.

Ya había logrado el título en el mundial junior 85cc y el Europeo MX85. Siempre bajo la marca KTM . En el 2020 el joven piloto debutó en el mundial, pero sufrió una fractura en su hombro y eso lo llevó a estar casi toda la temporada fuera de competencia.

Hofer, nació en Austria y era uno de los mayores talentos de su país en el motocross. El próximo 20 de enero habría cumplido 20 años.

En sus redes sociales compartía, con sus miles de seguidores, los momentos más importantes de su carrera deportiva, al igual que situaciones cotidianas que lo acercaban más a sus fanáticos.

Hofer competía con el dorsal 711, se le conocía por su buen humor y sonrisa constante. Lamentablemente fue víctima de esta situación y los medios, la organización del MXGP, KTM y sus seguidores han expresado sus mensajes de condolencia para sus familiares y amigos.

El piloto nació en Linz en el 2002, inició su carrera deportiva a los tres años y poco a poco fue mostrando todo su potencial. Lo mejor de él se vio en la categoría de 85cc, allí logró el título de campeón del mundo y de Europa en el 2016. Logros que solo fueron homologados por otros dos austríacos, por lo que su talento y nombre fue destacado por la prensa.

Su compañero en el KTM Jorge Prado, campeón de MX2 en el 2018 y 2019, expresó sus sentimientos de dolor, por la pérdida de René.

Deja un comentario...