¿Cómo rentar una motocicleta por horas utilizando una app de movilidad compartida?

Ahorro de tiempo en el tráfico, en gasolina, menores costos y una opción para generar ingresos son algunas de las razones por las que las motocicletas en el país son la elección predilecta a la hora de comprar un vehículo. Según cifras de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), de los cerca de cinco millones de automotores activos, 1’718.186 corresponden a motos.

Y es que las motocicletas, además de ayudar a esquivar el tráfico ya tradicional en las calles de Ciudad de Guatemala, durante la pandemia se convirtieron en el medio de vida de muchos guatemaltecos ante el alto riesgo de pérdida en el que están más de tres millones de empleos como consecuencia de la COVID-19, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ante este panorama y para convertirse en una alternativa real de generación de ingresos, la startup de tecnología para la logística Picap ofrece ‘Picap Rent’: “Es una plataforma que conecta a usuarios prestadores de servicio de movilidad compartida con consumidores que necesitan movilizarse con la promesa de economizar hasta en un 60 por ciento de tiempo en traslados y hasta un 30 por ciento de ahorro de dinero en carreras”, afirma Natalia Arredondo, líder comercial Picap Guatemala.

Este servicio, que se ofrece de momento en Ciudad de Guatemala desde 2019, ha registrado un millón y medio de solicitudes soportadas en los 250.000 pilotos que se encuentran registrados en la plataforma y que en promedio registran ingresos diarios que oscilan entre $190 a $235 QTZ.

Para formar parte de ‘Picap Rent’ como piloto, Arredondo explica que es necesario descargar el aplicativo en un dispositivo móvil, registrarse con los datos que se solicitan en la sección de Convertirse en piloto. Además, se deben subir documentos como el DPI, licencia de conducir, tarjeta de propiedad del vehículo, seguro obligatorio y foto tipo selfie y ¡listo! Ahora, la persona podrá rentar su vehículo a otro usuario que se encuentre registrado en la plataforma.

Este fue el proceso que siguió José Carranza que, ante la situación compleja vivida, decidió invertir sus recursos en la compra de una moto para trabajar con ella a través de Picap. “En el país no hay más alternativas de generación de ingresos como lo que ofrece Picap”, dice este piloto quien agrega que en promedio gana con la aplicación unos $5.000 QTZ mensuales.

Por otra parte, si usted desea alquilar una motocicleta para movilizarse en la capital para hacer diligencias y quiere ahorrar tiempo y dinero, tan solo debe descargar la aplicación, luego es necesario registrar sus datos personales y una vez hecho esto, tan solo hay que seleccionar el punto de origen, el destino y elegir la sección de arrendar una moto con o sin piloto.

Con modelos de negocio de este tipo, Picap espera apoyar la reactivación económica que vive el país tras padecer las consecuencias que trajo la COVID-19 a través de una fuente de empleabilidad con proyección a expandirse a las demás ciudades de Guatemala, resalta Arredondo.

Para más información visitar https://app.adjust.com/pm9pzhr

Deja un comentario...