En conferencia de prensa se presentó La Vuelta Bantrab

A realizarse del 23 al 27 de marzo 2022, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional.

La competición recorrerá 617.9 kilómetros, durante cinco etapas que pasarán por los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Jutiapa, Sacatepéquez Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Sololá y Chimaltenango, se indicó.

“Vamos a estar de nuevo en las carreteras y eso nos tiene muy contentos”, dijo Luis Laguardia, gerente de la FGC, tras recordar que el año pasado, debido a la pandemia del Covid-19, no se organizó el evento deportivo.

En la vuelta ciclística participarán 90 corredores de 10 equipos nacionales y 5 internacionales (6 corredores para cada equipo). La caravana ciclística también estará integrada por 45 personas del personal técnico de los equipos, 16 comisarios, 19 integrantes del comité organizador y 20 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y paramédicos.

Durante cada una de las etapas se premiará al líder general individual, líder de montaña, líder de metas volantes, mejor corredor Sub-23 y mejor guatemalteco.

Corredores de talla mundial

Omar Ochoa, director deportivo de la FGC, destacó que en la competición participarán corredores de talla mundial como José Hernández, actual campeón de la Vuelta a Colombia; Fabio Duarte, excampeón mundial de prueba en ruta categoría Sub-13 y Nacho Saravia, excampeón de la prueba Madison, entre otros.

A la lista se suman los guatemaltecos Alfredo Ajcapajá, ganador de la 57 Vuelta a Guatemala, y Manuel Rodas, quien ha ganado las dos últimas.

Deja un comentario...