Yamaha Motor desarrolla la moto eléctrica de trial TY-E 2.0

Yamaha planea que la TY-E 2.0 compita en pruebas seleccionadas del Campeonato Mundial de Trial FIM  2022.

La TY-E 2.0 tiene como objetivo conseguir más diversión que con los motores de combustión interna al aprovechar las características exclusivas de los vehículos eléctricos, como un potente par motor  y una fuerte aceleración.

El desarrollo de la TY-E 2.0 progresó sobre la base del primer modelo TY-E anunciado en 2018, presenta un bastidor monocasco de nuevo diseño hecho de laminados compuestos que alberga una unidad de energía eléctrica con un rendimiento mejorado a través de una combinación de partes mecánicas y control electrónico. También monta una batería ligera de nuevo desarrollo con aproximadamente 2,5 veces la capacidad del modelo anterior.

La TY-E 2.0 está programada para participar en el Campeonato Mundial de Trial FIM a partir de junio de este año con Kenichi Kuroyama en el Yamaha Factory Racing Team, quien también desempeña las funciones como piloto de desarrollo. La TY-E 2.0 también se exhibirá en el stand de Yamaha Motor en el 49° Tokyo Motorcycle Show que se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo.

Deja un comentario...