Centro de Distribución de PepsiCo Alimentos en Villa Nueva  recibe la certificación LEED ORO por su compromiso con la sostenibilidad

El centro de distribución de la compañía alcanzó recientemente la certificación LEED ORO, gracias a su construcción y operación sustentable alineada a la estrategia PepsiCo Positivo

Guatemala, 21 abril 2022. – Este Día de la Tierra (22 de abril), PepsiCo Guatemala reitera su compromiso con el medio ambiente y su visión de Ganar con PepsiCo Positivo, al anunciar que su nuevo centro de distribución OMNIA -ubicado en el municipio de Villa Nueva- logró la certificación LEED, categoría Oro, que otorga el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

Para que una construcción alcance la certificación LEED debe cumplir con una serie de criterios de sostenibilidad, que cubren desde las características de su diseño, hasta los procesos que ocurren dentro de sus instalaciones; así como el pleno cumplimiento de las leyes ambientales locales y la implementación de protocolos de seguridad, salud y calidad que beneficien no solo a sus usuarios sino a la zona y comunidad de las que forma parte.

Por ejemplo, en materia de generación y uso eficiente de energía, el Centro de Distribución de PepsiCo tiene paneles solares que le permiten generar el 21% de la energía que consume y alcanzar un 44.3% de eficiencia energética total. Además, esta construcción posee una planta de tratamiento de agua y sistemas para garantizar su uso eficiente y para generar ahorros de hasta 45% en la utilización de este recurso. Adicionalmente, se compraron bonos de carbón para balancear el impacto de esta construcción durante sus primeros 2 años de operación y se diseñó un plan de manejo de residuos para separar y reciclar materiales, logrando circular o redireccionar el 80% de éstos.  

“En PepsiCo cada decisión que tomamos está en línea con nuestra visión de Ganar con PepsiCo Positivo, nuestro compromiso global de transformarnos de punta a punta, poniendo al centro al planeta y a la gente. Queremos ser cada vez mejores y actuar de forma más sostenible y con este sitio estamos innovando, al tiempo que ampliamos nuestra capacidad de distribución, tanto para Guatemala como para el resto de Centroamérica. Me siento sumamente orgullosa de que nuestro centro de distribución sea el único en Latinoamérica en recibir la categoría Oro, además de ser el primer Centro de Distribución de PepsiCo en el mundo en alcanzar esta certificación”, comenta Clara Contreras, Gerente General de PepsiCo Alimentos para Centroamérica Norte.

El centro de distribución OMNIA – que se inauguró a finales de 2020 – posee una extensión de 43,500 metros cuadrados y su construcción supuso una inversión de USD 27.1 millones. Con modernas instalaciones y tecnología de punta su objetivo es facilitar la optimización de procesos logísticos de suministro para atender las demandas del mercado local y regional.

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $70 mil millones de dólares en ingresos netos en 2020, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 23 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para mayor información visite www.pepsico.com 

Acerca de PepsiCo Guatemala

Los productos de PepsiCo han estado en Guatemala desde 1942, con la llegada de su emblemática marca Pepsi, y su asociación estratégica con cbc, el embotellador más antiguo de PepsiCo fuera de los Estados Unidos; y desde 1998 gracias a la alianza local de Frito Lay para la categoría de snacks. Hoy en día, PepsiCo Guatemala cuenta con 1 planta de producción de alimentos, 1 centro de distribución, 8 sucursales y un equipo de más de 3,300 colaboradores. Guatemala es uno de los principales mercados de la compañía en la región, con marcas amadas por los guatemaltecos como Lay’s Cheetos, Doritos, Tortrix, Chokis, Florentinas, Emperador, Quaker, Gatorade, Pepsi, 7Up y H2Oh!. Para mayor información síguenos a través de nuestro Facebook e Instagram como: @PepsiCoCaricam

Declaración de precaución de PepsiCo

Las declaraciones prospectivas en este comunicado con respecto a PepsiCo se basan en la información disponible actualmente, los planes operativos y las proyecciones sobre eventos y tendencias futuras. Las declaraciones a futuro involucran inherentemente riesgos e incertidumbres. Para obtener información sobre ciertos factores que podrían causar que los eventos o resultados reales difieran de las expectativas, por favor consulte los documentos reportados por PepsiCo ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluido su informe anual más reciente en el Formulario 10-K y los informes subsecuentes en los Formularios 10-Q y 8-K. Se advierte a los inversionistas que no depositen una confianza indebida en dichas declaraciones prospectivas. PepsiCo no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.

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