¿Por qué comer atún y sardinas es tan beneficioso para la nutrición de nuestros hijos?

Atunes y Sardinas La Sirena®, a través de su programa de educación nutricional, nos comparte factores importantes sobre los beneficios de la ingesta del atún y la sardina.

Guatemala, 31 de enero 2023.  En este regreso a clases deseamos que nuestros hijos logren un buen rendimiento escolar y físico en cada actividad que realizan, y esto nos lleva a una búsqueda constante de recetas prácticas y nutritivas para su alimentación diaria.

El atún como la sardina son fuentes de energía y proteína de alto valor, contribuyendo en la ingesta de nutrientes esenciales como el yodo, el selenio, el calcio, vitamina A, vitamina D, hierro, zinc, omega-3, entre otros; por tal motivo es importante que los niños lleven una alimentación sana, y sin duda el atún y la sardina son los mejores aliados.  A continuación conoce a detalle sus aportes nutricionales para nuestro organismo:

  • CEREBRO: Como ya sabemos, el atún y la sardina La Sirena® son alimentos fuente de omega-3. El omega-3 es una grasa esencial para el desarrollo neurocognitivo y principalmente para las neuronas de niños de O a 5 años de edad.
  • OJOS: El omega-3 también es bueno para la visión. Ayuda a prevenir la degeneración de la retina, ya que juega un rol de suma importancia en la capa de las células nerviosas de la retina.
  • PIEL: En la piel forman parte de la secreción de grasa que la protege, con efecto antiinflamatorio, lo que reduce la sensibilidad de la piel a irritantes.
  • CORAZÓN: El atún y la sardina La Sirena®, también son beneficios para prevenir enfermedades cardiovasculares de la infancia. Debido a su contenido de omega-3, funcionan como una escoba que mantendrá limpias las arterias de tus peques de las placas de grasa que se pueden formar y enfermar el corazón.
  • MÚSCULO: La proteína presente en el atún y la sardina La Sirena® ayudará a construir y regenerar los tejidos del cuerpo como el músculo, porque tus pequeños tendrán la fuerza necesaria para realizar todas sus actividades diarias. Así mismo, promueven el sistema inmune de tus peques para que estén sanitos y fuertes.
  • HUESO: El atún y la sardina La Sirena® son pescados altos en calcio y vitamina D, por lo que son excelentes amigos de los huesos de tus hijos. El calcio es un mineral que ayuda a la formación de la masa ósea, principalmente en niños que están en etapas aceleradas de crecimiento. Y la vitamina D ayudará a que ese calcio contenido en los pescados se absorba de la mejor manera. La combinación de Vitamina D y Calcio en un mismo alimento es ideal para el crecimiento infantil.

Ahora que ya aprendimos sobre todos los beneficios contenidos en estos deliciosos pescados, te dejamos una deliciosa receta para que prepares con tu familia.

HUEVOS DE DINOSAURIO LA SIRENA®

20 minutos/ 4-6 porciones

Ingredientes:

  • 1 lata de atún en agua La Sirena®
  • 4-6 Huevos previamente cocidos y duros
  • Mayonesa
  • Mostaza
  • Colorante vegetal
  • Bolsas plásticas o plástico transparente (film)

Preparación:

  1. Con los huevos ya cocidos y fríos, sin retirar la cáscara, quebrar ligeramente la cáscara (solo rajada sin quitarla).
  2. Colocarlos en una bolsa plástica. Colocar gotitas de colorante del color de su preferencia. Retirar de la bolsa y pelarlos con cuidado. Partir los huevos por la mitad.
  3. En un bowl, agregar el atún en agua La Sirena® (previamente escurrido), las yemas, mayonesa, mostaza y salpimentar.
  4. Agregar la mezcla dentro de las claras y decorar al gusto.

“En la actualidad, tanto el atún como la sardina, son alimentos muy valorados por su delicioso sabor, los componentes saludables y la disponibilidad inmediata, convirtiéndolos en el reemplazo perfecto para cualquier proteína o para aquellos que se cuidan y les gusta agregar alguna variación saludable a su dieta.” Agregó Odeth Salguero, Gerente de marca regional.

Si deseas aprender a elaborar más recetas, puedes hacer clic al enlace. https://www.alimentoslasirena.com/comunidad/todas-las-recetas/

###

Deja un comentario...