Fabio Quartararo: «Luchar con Márquez en este circuito sería una buena señal»

«Lo más importante es que el nuevo asfalto tenga agarre»

Fabio Quartararo tiene la esperanza que el nuevo asfalto del Circuito de Las Américas le proporcione el suficiente agarre para recuperar sus sensaciones. El francés no quiere hablar sobre su futuro y está contento por la vuelta a Marc Márquez, a quien ve como favorito en Austin.


Fabio Quartararo afronta el GP de Las Américas tras su octavo puesto en la pasada cita de Argentina. El vigente Campeón de MotoGP declaró en la rueda de prensa previa sobre sobre sus problemas en la última carrera, aunque el francés ya tiene puesto los ojos en Austin y su nuevo asfalto.

Tuvo buen ritmo en Argentina, pero le resultó difícil remontar: «No fue un buen inicio de temporada. En Argentina, no tuvimos mal ritmo, pero en las primeras vueltas fue complicado rodar en la parte de atrás. Fue difícil remontar y, aunque nuestro ritmo fue bueno, no conseguí todo lo que quería. El año pasado aquí no fue tan mal y creo que podemos hacer un buen resultado».

Con la esperanza de que el nuevo asfalto tenga buen agarre: «El pasado mes de octubre estaba en una situación completamente diferente a ahora. Por supuesto, pilotaré un poco más relajado que hace unos meses. Entonces no teníamos este nuevo asfalto y esperemos que tenga un buen agarre porque para mí es lo más importante para afrontar el fin de semana. Puedes predecir lo que va a pasar. Me hace mucha ilusión esta carrera, creo que puede ser un gran fin de semana».

9 pilotos diferentes en el podio en lo que llevamos de temporada, totalmente diferente a 2021, pero atractivo para el público: «Está siendo totalmente diferente al año pasado. Diferentes ganadores, nueve pilotos diferentes en el podio… Esto es divertido para los fans y esperemos que este sea un gran fin de semana».

Sobre la vuelta de Marc: «Sabemos quién es el favorito aquí»


No quiere pensar en el mercado de fichajes o en renovar con Yamaha: «No estoy pensando en eso, realmente. Al final, esto es MotoGP y daré lo mejor de mí para mi futuro. Ya veremos qué decisiones se toman».

Depender del grip le empieza a dificultar cada Gran Premio: «La palabra no es frustrante, pero antes de empezar el fin de semana sabes que si el agarre no es lo suficiente, tus posibilidades son menores. Aquí necesitamos mejorar eso, además de la velocidad punta. Cada vez que empieza un fin de semana es la misma mentalidad, la de dar lo mejor y conseguir los mejores resultados, pero nunca sabes qué esperar antes. Al final, lo más importante es creer en ti mismo».

Contento por el regreso de Marc Márquez, a quien ve como favorito: «Creo que en este circuito sabemos quién es el favorito. Estoy contento porque esté bien y luchar con él en este circuito sería una buena señal», declaró el francés a los micrófonos de DAZN.

Lo que piensa antes y después de un Gran Premio: «Antes del fin de semana de carrera, siempre piensas en hacerlo lo mejor posible. Creo que eso es lo más importante, prepararte bien con tu equipo y tener un plan. Después, depende mucho del resultado. Si haces un buen resultado lo celebras con los amigos y el equipo, pero si no es bueno intentas encontrar la solución para mejorar y pensar en la siguiente carrera. Lo importante es siempre centrarte en lo positivo, a pesar de que no sean buenos resultados».

En el GP número 500 de la era Dorna (desde 1992), Quartararo tiene una carrera marcada: «Para mí es 2005, en Jerez. La pelea entre Valentino Rossi y Sete Gibernau. Esa es una de las carreras que más me influenció para querer ser piloto de MotoGP».

Deja un comentario...