Marc Márquez: “La nueva Honda es exactamente opuesta a la del año pasado”

La vuelta de Marc Márquez a las pistas no ha sido tan dramática como muchos analistas anticipaban. Con una nueva RC213V completamente distinta y un piloto que ha pasado por dos años de auténtica pesadilla, Marc Márquez se hizo con una sexta posición en Austin que supo a mucho en una parrilla de pilotos en la que la continuidad en podios y carreras no es lo habitual precisamente.

El piloto de HRC todavía tiene madera de líder, y tiene 21 puntos -tan solo le separan 40 puntos del líder Enea Bastianini-, por lo que, si de aquí a final de temporada se mantiene estable, podría ser un nombre candidato a la lucha por el título, eso contando que se ha perdido dos de las cuatro carreras hasta la fecha. Esta hipótesis la refrenda su actuación en el COTA, donde fue uno de los pilotos más rápidos a pesar de no haberse subido al podio.

En declaraciones recogidas por Speedweek, el #93 parece mostrarse contento con la nueva moto a pesar de ser una Honda totalmente distinta: “El domingo hice todos los adelantamientos en las zonas de frenada. La moto se comporta muy bien en las frenadas. Pero girar es difícil, además de que no es fácil entender por dónde hay que meter el neumático delantero. Nuestra moto es exactamente lo contrario que el año pasado. Por eso, en Texas rodamos con una configuración completamente diferente a la de octubre“.

Todavía es pronto para ser conformistas, y queda mucho trabajo por delante, dice: Hice algunos cambios de puesta a punto el sábado en COTA que resultaron ser una mejora. Por eso tenía la velocidad para ir del 4º al 6º puesto en la calificación. Los otros pilotos de Honda probaron esta puesta a punto el domingo en el calentamiento, les gustó. Es importante que a los demás también les guste lo que a mí me gusta. Pero tenemos que seguir presionando. Se lo he dejado claro a los técnicos de Honda en Estados Unidos“.

Sin embargo, a punto estuvo de caerse, culpa del tren delantero de la moto:Fue consecuencia de uno de nuestros puntos débiles. Cuando la moto empieza a temblar, este temblor no cesa. Solía agitarse brevemente y luego se acababa. Ahora no se detiene. Lo has visto bien en la curva 10. La moto temblaba hasta que llegué al piano. Tenemos que investigar la causa de este comportamiento“.

Y parece no haberse achantado ni haber cogido miedo a la moto ni a las caídas: “He aprendido que en el Mundial hay sorpresas todo el tiempo. No se puede predecir el equilibrio en ningún GP. Nadie sabe antes de un fin de semana si puede ganar o al menos terminar entre los cinco primeros. Nadie tiene idea de en qué pista puede terminar como máximo entre los 10 primeros. Tienes que aceptar dónde estás durante el fin de semana. Pero, por supuesto, tengo el objetivo de acabar en el podio en todas las carreras, así que voy a arriesgarme y meterme en el juego juego. Pero en Texas no hubo oportunidad de ir a por un podio“.

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