Vacaciones, ¿qué debes revisar en tu auto?

Si eres de los que elije salir en carro, aquí te mostramos diferentes puntos a considerar para que tu vehículo te lleve y traiga sin mayores contratiempos.

Vacaciones: el mantenimiento es fundamental

Siempre es fundamental hacer caso al programa de mantenimiento que viene señalado en el manual del propietario de cada auto.

Consejos fundamentales

1.- Revisa el estado en el que se encuentra, en general el carro, el cual debe tener un buen mantenimiento mecánico, así como las cuatro llantas en buen estado y a la presión de inflado correctas .

2.- Procura hacerle el servicio a tu vehículo antes de iniciar las vacaciones, esto servirá para que el motor se encuentre en buenas condiciones para llevarte a tu punto de destino sin dificultades.

3.- Revisa que todas las luces, tanto exteriores como interiores funcionen adecuadamente, recuerda lo importante que es el sistema de luces, ya que es imprescindible ver bien y ser visto también.

4.- Verifica que los faros se encuentren bien alineados, ya que si no lo están, estos no alumbrarán correctamente el camino, además que pueden deslumbrar a los conductores que manejan en sentido opuesto al tuyo. Si están opacos, te damos un tip; pon en un paño pasta dental y frótalos en círculos, verás que desaparece lo opaco en minutos.

Aire acondicionado: mejor prevenir

5.- Comprobar que enfría bien y en caso de ser necesario, cargarlo o reparar posibles fallas. Hay que señalar que no es necesario recargar el aire acondicionado cada año. Lo habitual, al menos en carros modernos, es hacerlo como mucho cada dos años, o incluso más.

6.- Recuerda verificar los fluidos del coche, como el aceite, líquido de frenos, dirección hidráulica, así como el del limpia parabrisas, que se encuentren correctamente llenos.

Y al manejar…

7.- Ya en carretera, respeta los límites de velocidad señalados, así tú y tu familia llegarán con bien a su destino final.

8.- Si vas a recorrer trayectos mayores a 300 kilómetros, recuerda detenerte por lo menos cada dos horas a descansar, baja del auto, camina un poco y toma mucho líquido. No comas alimentos pesados, si lo haces, esto coadyuvará a que te dé sueño mientras manejas.

9.- Si manejas por la noche, recuerda que tienes que extremar precauciones, la capacidad visual disminuye hasta en un 30% cuando manejamos en la oscuridad o cansados.

10.- Ya abordo del carro siempre deberán llevar abrochado el cinturón de seguridad, el conductor y las personas que vayan dentro del vehículo.

11.- Lleva contigo un teléfono celular con saldo a fin que puedan realizar llamadas en caso de una emergencia.

12.- No corran riesgos, si es posible, circulen siempre por autopistas.

¡Buen viaje y feliz regreso!

Deja un comentario...