Toni Bou suma en el Palau Sant Jordi su cuarta victoria de la temporada

El Mundial de X-Trial se llevó a cabo en Barcelona cinco meses después de coronar por trigésima vez a Toni Bou como Campeón del Mundo.

El piloto español ha alcanzado la decimoquinta victoria en ‘su casa’ y la cuarta de la temporada. Por su parte, Gabriel Marcelli se ha visto perjudicado por la caída de la semana pasada en Madrid y no ha conseguido superar la primera ronda.

Bou ha liderado el primer paso por las zonas del Sant Jordi, empatado a puntos con Adam Raga – 8 -, aunque siendo el del equipo Repsol Honda el más rápido. En esa misma vuelta, su compañero perdía la oportunidad de pasar de ronda al acumular 23 puntos de penalización.

En la semifinal, el treinta veces Campeón del Mundo ha vuelto a dominar con 9 puntos. Ya en la final, el de Piera ha disputado una apretada ronda con Raga y Grattarola saliendo victorioso con 4 puntos de ventaja.

Con este primer puesto, Toni Bou es más líder con 87 puntos en la general, 30 más que el segundo clasificado. Marcelli es quinto, con 18 puntos. La próxima cita será dentro de seis meses en Andorra, el 8 de octubre.

Declaraciones de los pilotos

Toni Bou

Estoy muy contento por cómo ha ido la noche. He hecho cosas increíbles, pero también he hecho un error muy grande en la final. Posiblemente, he entrado un poco nervioso, me he quedado un poco corto en el primer paso y ha sido sorprendente quedarme allí. Afortunadamente, hemos reaccionado rápido porque sabía que la siguiente zona era muy importante y complicada y sabía que ahí estaba la carrera. Y así ha sido. Hoy he podido sumar 22 puntos más en el campeonato. Es increíble cómo hemos arrancado este Mundial de X-Trial, con cuatro victorias de cuatro posibles y sólo se nos ha escapado un punto extra de todas las rondas. Estoy muy contento por cómo están yendo las cosas, a pesar de que Adam está muy en forma y me lo está poniendo difícil. Ahora toca desconectar del indoor pero tengo muchas ganas de ir a Andorra“.

Gabriel Marcelli

La verdad es que la caída de Madrid me ha condicionado un poco. Además, he cometido un par de errores bastante grandes, ha sido culpa mía, no hay duda. Igual he vuelto a empezar un poco más nervioso de lo normal, tendré que empezar a controlar un poco más los nervios y seguro que en las próximas carreras irá todo mucho mejor. Nos hemos quedado muy cerca de entrar en la semifinal y, a pesar de no estar al 100% creo que he hecho una vuelta para estar en la semifinal, pero así son las carreras“.

Deja un comentario...