Razgatlioglu probará la Yamaha de MotoGP™: Junio o agosto, posibles fechas del test

El campeón de WorldSBK 2021 llevará a cabo una prueba con la Yamaha YZR-M1según avanza el director del equipo, Maio Meregalli

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) tiene previsto probar la Yamaha de MotoGP™ en junio o agosto, según ha explicado el jefe del equipo, Maio Meregalli. Razgatlioglu ganó el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2021 después de un impresionante pulso a lo largo de toda la temporada con su rival Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y volverá en 2022 para defender su corona, pero también tendrá la oportunidad de rodar con la Yamaha YZR-M1 de MotoGP™.

Yamaha obtuvo un gran éxito en 2021 al conquistar el Campeonato de Pilotos en MotoGP™ con Fabio Quartararo y el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP™, y con Razgatlioglu haciendo lo propio en WorldSBK con el Pata Yamaha with Brixx WorldSBK. Durante el test de Sepang, donde MotoGP™ se ha estado preparando para la temporada 2022, Meregalli, director del Monster Energy Yamaha MotoGP™, ha hablado sobre el proyectado test de Razgatlioglu con la montura de MotoGP™.

 En declaraciones a MotoGP.com  Meregalli ha explicado: “El año pasado, al final de la temporada, básicamente al final del test de Jerez, planeamos una prueba para Razgatlioglu. Pero luego Indonesia celebró el último Round de WorldSBK y tuvo que volar hasta allí. Este año, basándonos en la compatibilidad del calendario, tenemos que encontrar una fecha que se adapte a su calendario y al nuestro. Será interesante y realmente merece tener esta oportunidad. Lo que hizo el año pasado fue asombroso en mi opinión, y también tengo curiosidad por verlo sobre una M1. Ya tenemos un calendario a punto y hay dos posibilidades: una es en agosto y la otra quizás sea junio, pero no estoy seguro porque ya hemos cambiado esta posibilidad. Tan pronto como estemos listos, decidiremos juntos cuándo será el momento adecuado”.

La campaña WorldSBK 2022 de Razgatlioglu comienza esta semana con un test de dos días en Portimaom, una cita preparatoria para el arranque de la nueva temporada que comienza en abril. A partir de ahí, la estrella turca esperará avanzar de manera positiva en su campaña defensora del título antes de subirse a la Yamaha YZR-M1 durante el verano para probar por primera vez la montura de MotoGP™.

Deja un comentario...