El compromiso de Kellogg con el medio ambiente
La compañía refuerza su compromiso con el medio ambiente, trabajando a través de distintas soluciones.
Guatemala 05 de junio de 2022. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Kellogg refuerza su compromiso tanto con la sociedad, como con el medio ambiente.
La compañía con el objetivo de tener un futuro sustentable, está comprometida con los siguientes puntos:
- Conservar los recursos donde obtienen y elaboran los alimentos.
- Crear una cadena de suministros resilientes y responsables.
- Compartir los alimentos en empaques cada vez más sustentables.
- Reducción del desperdicio de alimentos.
Lo anterior, se logra por medio del esfuerzo de Kellogg en cumplir con: reducir el 30% de uso de agua en las instalaciones con alto estrés hídrico para el 2030, impulsando su mejora continua, sus empaques y disminuyendo en un 50% los residuos orgánicos dentro de la compañía también para 2030, entre otros
El compromiso de Kellogg con el medio ambiente está en su ADN, desde 1906 que comenzaron con la fabricación de los productos, ya tenían como organización una visión comprometida con el planeta, por ello es que los primeros empaques fueron fabricados con materiales reciclados.
Siguiendo la misma línea y como parte de su estrategia central, la compañía ha tomado algunas acciones para contribuir al cuidado del medio ambiente. Una de ellas, es lograr para finales del año 2025, contar con un empaque 100% reciclable, reutilizable y compostable. Además, Kellogg es signatario del Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur (EMF), que tiene como objetivo:
- Respaldar la visión común del Compromiso Global, que apunta a una economía circular para el plástico.
- Tomar medidas para eliminar los envases de plástico.
- Tomar medidas para pasar de modelos de un solo uso a modelos de reutilización.
- Asegurar que el 100% de los envases de plástico sean reutilizables.
- Comprometerse a colaborar para aumentar las tasas de reutilización, reciclaje y compostaje del plástico.
“En el legado de Kellogg, uno de sus principales objetivos es la sustentabilidad. Por esta razón, conforme al reporte de la Fundación Ellen MacArthur, estoy orgulloso de pertenecer a una de las compañías con huellas de envases de plástico más pequeñas entre empresas de alimentos de similar tamaño” expresó John Gallego, Gerente General de Centro América y Caribe de Kellogg Guatemala
Kellogg ha logrado realizar estos cambios y comprometerse con el medio ambiente, sin afectar la calidad, frescura y buen sabor de los cereales. Trabajando en conjunto con los proveedores, colaboradores y consumidores que han valorado el esfuerzo de contribuir con el medio ambiente.
Acerca de Kellogg Company:
En Kellogg Company (NYSE: K) nuestra visión es un mundo bueno y justo en el que las personas no solo sean alimentadas sino realizadas. Estamos creando mejores días y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas de alimentos de confianza. Nuestras queridas marcas incluyen Pringles®, Cheez-It®, Special K®, Kellogg’s Frosted Flakes®, Pop-Tarts®, Kellogg’s Corn Flakes®, Rice Krispies®, Eggo®, Mini-Wheats®, Kashi®, RXBAR®, MorningStar Farms®, entre otras. Las ventas netas en 2020 fueron de aproximadamente $13.8 mil millones, compuestas principalmente por bocadillos y alimentos preparados como cereales, alimentos congelados y fideos. Como parte de nuestra plataforma de propósitos de Kellogg’s® Mejores Días, estamos ayudando a terminar con el hambre y estamos comprometidos a crear Mejores Días para 3 mil millones de personas para fines de 2030. Para mayor información, visitar www.KelloggCompany.com