El error de Van Aert en el Dauphiné: celebra el triunfo antes de tiempo y le cuesta la etapa

El belga, “avergonzado”, levantó los brazos en señal de victoria sin ver cómo Gaudu le rebasaba

Wout Van Aert recuperó el liderato del Dauphiné en la etapa de 169 kilómetros con final en Chastreix-Sancy. Aunque volverá a vestirse de amarillo en la contrarreloj de mañana, el ciclista belga del Jumbo Visma fue noticia este martes por un despiste que le costó la etapa.

El beneficiado de su exceso de confianza al sprint fue David Gaudu. El corredor francés del Groupama aprovechó que Van Aert levantó los brazos en señal de victoria antes de cruzar la línea de meta para adjudicarse la tercera etapa de la prueba gala. Un despiste que en el mundo del deporte recuerda al de Aleix Espargaró en el Gran Premio de Catalunya.

Me siento avergonzado porque trabajamos duro todo el día con el equipo, y al final perdí por mi culpa” Van Aert

Van Aert se dió cuenta al instante del error que había cometido. “Me siento avergonzado porque trabajamos duro todo el día con el equipo, y al final perdí por mi culpa, así que no tengo palabras. Vi que el corredor de Cofidis a mi izquierda estaba superado, así que pensé que era bueno, pero no vi progresar a David Gaudu, que aceleró muy fuerte a mi derecha”, explicó en meta. 

Tras el disgusto, Van Aert piensa ya en la contrarreloj de este miércoles, en la que saldrá como uno de los favoritos. “Llega la contrarreloj, y sé que puedo hacerlo bien. Hoy la etapa ha sido difícil porque había que atrapar la escapada, así que hemos trabajado mucho. Espero que mañana no nos pase factura y que tenga opciones de ganar”, agregó.

Gaudu también detalló cómo vivió ese triunfo competido por varios ciclistas al sprint. ““Estaba situado un poco lejos en la recta final y pensé que no lo podría conseguir, pero llegó Kevin Geniets y seguí su rueda. Sentí que tenía fuerzas, vi que Van Aert empezaba bien, pero dije: me lo voy a comer. Y al final lo logré”.

Una victoria importante para Gaudu, muy esperada desde el comienzo de la temporada. “Estoy emocionado. Las dudas han quedado atrás después de todos los problemas que tuve a principios de año. Las piernas respondieron bien en la subida, lo que es bueno para el futuro y sobre todo para este fin de semana”, concluyó el vencedor, con un tiempo de 4h.09.38, a una media de 40,6 km/hora.

En la general, Van Aert tiene 6 segundos de ventaja sobre Gaudu y 12 respecto al también francés Victor Lafay (Cofidis). La contrarreloj individual del miércoles será de 31,9 kilómetros entre Montbrison y La Batie d’Urfé.

Deja un comentario...