Primera Copa Herbalife Nutrition

Al momento, hay 19 guatemaltecos que buscarán clasificar al cuadro principal que empieza el lunes 13.

Este sábado 11 de junio inician las rondas calificatorias de la Primera Copa Herbalife Nutrition, en el Club Alemán, situado en la zona 15 de la ciudad capital.

Jorge Tejada, director del Torneo comenta: “Por primera vez en la historia, Guatemala es sede de cinco torneos ITF en un solo año, y la Copa Herbalife Nutrition forma parte importante de esta estrategia para mejorar el tenis local; es por ello por lo que en Rackets & Golf, como organizador y promotor del torneo, estamos muy agradecidos con el apoyo de Herbalife Nutrition por confiar en nosotros y en el proyecto que estamos ejecutando para empoderar el deporte nacional”.

“Queremos resaltar que estos torneos sirven a los jugadores como parte del camino a jugar torneos de mayor envergadura, inclusive muchos de ellos/ellas llegan a jugar torneos profesionales al más alto nivel y otros escogen el camino de becarse en alguna universidad y seguir el camino de la educación”, explicó Tejada.

En la rama masculina, en el cuadro principal, Guatemala contará con la presencia de Rafael Botran #537 del mundo, Marcos Castellanos #651, Cristian Pemueller #1517, Gabriel Porras #1532, Jigme Balseiro #1836, Daniel Caballeros #1975 y Juan Diego Argeñal.

En las rondas calificatorias, los nacionales Santiago Ovalle, Mateo Garcia, Rodolfo Hernández Gil, Alex Duran, Gianluigi Martini, SantiagoVela, Rodrigo López, Javier Sanchez y Omar López.

Mientras, en la femenina, Guatemala cuenta con la primera siembra y favorita del torneo, Deborah Domínguez #302 del mundo y la acompañan en el cuadro principal, AnikaLemus, Carlota Balseiro, Nina Chávez, Mariela Fortuny, María Paula Ramos, Valeria Spross y Mia Aguilar.

En tanto, en el cuadro de calificación se encuentran SofíaTejada, Paulina Ordoñez, Paulina Ovalle, Nathalie Ramazzini, María Guerrero, Alessandra Solares, Ana Ruiz, Paula Hurtarte, Andrea del Cid, María Regina González, Mariandree Oroxon, Adriana Flores y Margaux Botran.

La clasificación que es para jugadores que no cuentan con los puntos suficientes para entrar al cuadro principal o no cuentan con ningún punto, se jugará los días sábado 11 y domingo 12 de junio, de los cuales calificarán 4 de cada rama al cuadro principal.

La Copa Herbalife Nutrition, es un torneo Grado 5, que otorga 2 puntos a quienes lleguen a octavos de final, en cuartos de final se otorgan 5 puntos; a los semifinalistas 9 puntos; el finalista obtiene 18 puntos; y el ganador se lleva 30 puntos.

Además de la categoría individual, también se jugará la modalidad de dobles, la cual inicia el martes 14 de junio. Las finales se jugarán el sábado 18 de junio a partir de las 9:00 horas. El evento está abierto al público sin ningún costó, además de parqueo con costo de Q20.00.

De acuerdo con Priscila López, Coordinadora de Mercadeo de Herbalife Nutrition Guatemala, marca patrocinadora de la Copa Herbalife, apoyar este tipo de iniciativas les hace sentir muy orgullosos:  “Saber que podemos acompañar a talentos juveniles en este tipo eventos internacionales para que puedan disfrutar de una sana competencia en su disciplina y lograr un mejor resultado, es importante para una marca como Herbalife Nutrition, con presencia en más de 90 países ycuyo principal objetivo es promover la buena nutrición, una vida activa y el bienestar de las personas”, explicó López.

Deja un comentario...